RIVER El sector izquierdo del equipo, las dudas de Gallardo, que podría sorprender con Casco  En la práctica de hoy, el "Muñeco" no dio indicios del equipo, ya que espera por Balanta, Kranevitter, Sánchez, Mayada y Casco, quienes se sumarán mañana. Justamente en la presencia del jugador proveniente de Newell´s está una de las dudas ('pelea' el puesto con el juvenil Vega); mientras que la otra se encuentra en el cuarto mediocampista (Tabaré Viudez y "Pity" Martínez, los principales candidatos). Además, volverá Mora
La ansiedad carcome a Marcelo Gallardo desde hace días, porque tiene a una buena porción de su plantel fuera del país, comprometida con sus respectivas selecciones. A saber: Matías Kranevitter y Milton Casco (firmará su contrato ni bien llegue) arribarán a Argentina hoy por la tarde-noche; mientras que también lo harán los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada, y el colombiano Éder Álvarez Balanta. De no surgir ningún imponderable, todos se concentrarán para el domingo.
Con el 'Monumental' como escenario –a partir de las 18.15, con arbitraje de Darío Herrera-, se vivirá otra edición del Superclásico, en la que River tratará de recortar distancia con uno de los conjuntos que pelea seriamente por el título. Si no existen imprevistos, Kranevitter, Sánchez y Álvarez Balanta tienen un lugar asegurado en la alineación titular; mientras que el entrenador hablará con Casco para evaluar si lo manda a la cancha o lo mantiene entre los relevos.
En este contexto, las dudas que tiene el "Muñeco" se ubican en el sector izquierdo de la formación. Ante el desgarro de Leonel Vangioni, es concreta la chance que pueda debutar Casco, más allá que lo haga con apenas un 'puñado' de horas de entrenamiento con sus nuevos compañeros; aunque también allí podría seguir el juvenil Leandro Vega, en el caso que el futbolista de la Selección no se encuentre apto en el aspecto físico.
A su vez, en el mediocampo también hay interrogantes; aunque aquí los candidatos son más. Los dos que tienen más posibilidades son Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez, quien ya se encuentra recuperado de la sobrecarga muscular que lo dejó afuera del último compromiso frente a Nueva Chicago. ¿Los otros que pelean por ese lugar? Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo; aunque éste último será evaluado, ya que está reponiéndose de una lumbalgia que lo aqueja desde hace algunas semanas.
Por su parte, en el ataque regresará Rodrigo Mora, quien hará dupla de ataque junto a Lucas Alario, motivo por el cual Javier Saviola, de pobre labor desde que regresó al club, dejará la titularidad. Además, los otros dos jugadores que saldrán del equipo son Guido Rodríguez y "Lucho" González.
Recién en la jornada de mañana se realizará la habitual práctica de fútbol y Gallardo probará esquema y nombres, aunque el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leandro Vega o Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez o Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Por otra parte, Lucas Boyé se desvinculó de la entidad riverplatense para vestir la camiseta de Newell's. Y hoy ya tuvo su primer entrenamiento, motivo por el cual podría aparecer de titular en el clásico del domingo ante Rosario Central.
Miércoles, 9 de septiembre de 2015
|