Jueves 31 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FERNANDO NIEMBRO
"El PRO no me va a soltar ni yo voy a renunciar"
El candidato a diputado bonaerense en ese espacio ratificó su postulación luego de las denuncias en su contra por contratos millonarios.
"Tengo el respaldo de Macri, Michetti y Vidal", aseguró. Dijo que es una "campaña orquestada por Scioli y Aníbal Fernández"

De esta manera, el candidato a diputado bonaerense por Cambiemos salió a desmentir las denuncias por contratos millonarios para evitar que el caso salpique a su espacio político. Aseguró que, a pesar de las acusaciones, cuenta con el apoyo de los principales dirigentes del PRO, incluido el candidato presidencial, Mauricio Macri.

"Llego hasta acá con el respaldo de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal", subrayó Niembro, intentando aclarar que en el PRO se mantiene la unidad a pesar de la denuncia contra el candidato a diputado. Se trata de una investigación publicada por el diario Tiempo Argentino la cual sostuvo que La Usina, una productora de Niembro, logró contratos de manera directa con la Ciudad por más de 20 millones de pesos.

Sobre esa acusación, Niembro contestó en Animales Sueltos que "no hubo ninguna contratación directa, siempre fuimos a una compulsa de precios. Esto es una falacia como la de los allanamientos. Eso tampoco ocurrió, primero porque no tengo oficina y segundo porque en mi domicilio no hubo ningún procedimiento. Tampoco allanaron La Usina".

"ES UNA CAMPAÑA ORQUESTADA DEL FPV PARA QUE ME CALLE, PERO NO LES TENGO MIEDO", DIJO NIEMBRO

Respecto del cuestionado funcionamiento de la productora de la cual Niembro formaba parte, aclaró: "Tenía como objetivo contratar publicidad y hacer encuestas. Surgió una necesidad del ministerio de Espacio Público de la Ciudad de medir cómo se comportaba el vecino con la recolección de residuos". De ese modo, el candidato a diputado explicó el vínculo con el gobierno porteño.

Según la denuncia, La Usina no tenía empleados. Sobre este punto, Niembro argumentó que "Tercerizamos las encuestas a un equipo idóneo que las hizo con rigor. También subcontratamos todas las demás cuestiones. Solamente estábamos los socios".

Luego de las explicaciones del caso, Niembro acusó al kirchnerismo de promover las denuncias en su contra. Según el candidato a diputado bonaerense, estas acusaciones "forman parte de una campaña orquestada del FpV. Lo hago responsable a Daniel Scioli y Aníbal Ferández. Lo hacen conmigo porque soy uno de los voceros principales de Cambiemos".

En ese sentido, subrayó: "Hacen esto para que me calle, quieren desprestigiarme. Pero no les tengo miedo". Finalmente, buscó correr del eje las denuncias en su contra y desafió a los dirigentes del FpV: "Recorro permanentemente la Provincia. Quiero que Scioli y Aníbal Fernández caminen conmigo los barrios a ver cómo los recibe la gente".


Miércoles, 9 de septiembre de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -