Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABRA MAS CONTROL EN LA REGION
Medicamentos: por el precio llegan a Corrientes desde otros países
En Latinoamérica trabajan en un “Banco Regional de Precios” para que no haya especulación o excesos en el costo. En la provincia el último aumento en fármacos fue el 26 de agosto y se espera una nueva suba antes de fin de año.
El viceministro de Salud de la nación destacó la iniciativa de la Unión Suramericana de Naciones que apunta a crear un Banco Regional de Precios en el que compartirá información sobre compras del Estado con el fin de evitar excesos y garantizar el acceso a los medicamentos. En este marco El Litoral consultó a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Silvia Rodríguez, acerca del monto de los remedios que se maneja a nivel local y cómo podría afectar este proyecto.
Así es que Rodríguez destacó que Argentina tiene los precios más bajos de Sudamérica y que en la provincia se acercan ciudadanos de Paraguay y Brasil a las farmacias por el precio de los remedios.
“Van a realizar una evaluación de precios para comparar lo que cuesta un medicamento en Argentina y cómo se regula en el país . En el país se ponen de acuerdo con los laboratorios para saber qué aumento se dará en el año. En el 2014 se dio un 12,5 por ciento”, destacó Rodríguez.
A la vez remarcó que “en Argentina tenemos los medicamentos más económicos en comparación con otros países; tienen un precio relativamente bajo”. “Si hablamos localmente, el índice inflacionario está muy por encima del precio del medicamento, los laboratorios proponen un aumento y el Estado acepta o no el mismo”, recordó Rodríguez.
“El costo que manejamos está moderado en relación a países vecinos. A Corrientes vienen a comprar de Brasil y Paraguay porque el precio en estos países es caro. Esto se ve mucho en las fronteras”, comentó.
En cuanto al último aumento dijo que el paciente no sintió la suba y recordó que a fin de año podría haber otro incremento de un 3 por ciento. En el año habría cerca de un 10 por ciento de aumento.
En relación al cobro a obras sociales contó que hasta el momento la situación es normal y que no hay retrasos que afecten la atención.
Cabe destacar que el viceministro Kaski señaló que el Consejo de Salud Suramericano, formado por las autoridades sanitarias de los 12 países de la Unasur, se reunirá este viernes para tratar una agenda que incluye la presentación de los avances de la puesta en marcha del proyecto del Banco Regional de Precios “para saber a qué costo está comprando cada Estado”, de modo de evitar excesos o especulación por parte de los laboratorios farmacéuticos de la región.


Miércoles, 9 de septiembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -