Jueves 25 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ
Camila Ayala es la nueva Reina de la Ciudad de Corrientes
Un numeroso público acompañó anoche la elección de la Reina de la Ciudad en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín. El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra coronaron a la flamante soberana y sus princesas.
Ante un numeroso marco de público, en la noche de este domingo 11 el Municipio capitalino desarrolló en el anfiteatro José Hernández la elección de la nueva Reina de la Ciudad de Corrientes. La corona recayó en la joven Camila Ayala, de 19 años, mientras que la primera princesa fue electa Lara Evelyn Dalseggio y segunda, Aylén Nahir Saez Marí.

Como Reina de la Simpatía fue electa María Inés Resoagli y Reina de la Elegancia Virginia Sapoznik. Debido a la belleza de las candidatas, el jurado tuvo una difícil votación. El cuerpo de jueces estuvo integrado por Susana Bejarano -reina del carnaval barrial en 1965-; los paraguayos Julián Aranda -licenciado en Relaciones Públicas y Protocolo- y Fabio Medina -abogado, escribano y couch de Bailando por un sueño Paraguay-; Mauricio Ceroni -coordinador de Turismo de Empedrado-; y Federico Cheme -empresario-.

“Cerramos las actividades por el Mes de Corrientes con mucho brillo y color. Fue una fiesta muy bien organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, y en este mes tuvimos una oferta cultural importante, con actividades de acceso gratuito para todos”, resaltó el Intendente.

Tras ser coronada, Camila expresó: “quiero cumplir con todas las obligaciones como reina y prometo atraer a mucha gente a Corrientes, que los turistas vean lo hermosa que es la Ciudad”, dijo la flamante ganadora. Camila ya tiene otras coronas representando a la Provincia, como Miss Latina Corrientes y Miss Universo Corrientes.

FIESTA CULTURAL Y POPULAR
Previo a la elección de la nueva soberana de la Ciudad de Corrientes, en un escenario montado por el Municipio capitalino, se desarrolló un programa de actividades que contó con shows musicales y artísticos gratuitos.

Los primeros en subir a las tablas fueron los bailarines del grupo de Nqv! de danzas urbanas. Luego actuó la banda folklórica Ipú Porá.

Una pareja de baile de la Escuela Diarte demostraron sus dotes en la danza neoclásica.Dirigidos por la profesora Analía Núñez, le pusieron ritmo de salsa y bachata a la tarde los chicos de la academia de baile "El Tumbao". Mientras que el diseñador Mario Montoya hizo un desfile de su nueva colección.

Debido a su destacado papel representando a la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad capitalina a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos le realizó un merecido reconocimiento a la reina saliente, María Florencia Weschenfeller.

Para amenizar la noche y las ansias propias por conocer a la nueva Reina de la Ciudad, la banda Sem Papel le puso el ritmo de carnaval.

Tras su presentación, después de una reñida votación por parte de los jurados dada las bellas candidatas que se disputaban por ocupar el cetro, los presentadores anunciaron a Camila como la nueva Reina de la Ciudad de Corrientes.

DEPORTES Y MUESTRA
Previo a la elección de la Reina de la Ciudad, en el mismo anfiteatro de 17 a 18, se desarrolló un evento de Mini Atletismo para niños de 6 a 15 años, organizado por Corrientes Corre y apoyado por la gestión comunal.

En esta propuesta deportiva, los más chicos encontraron juegos divertidos, desafiantes e innovadores, donde pudieron pasar un momento de entretenimiento, poniendo a prueba sus capacidades físicas y fomentando la salud y el trabajo de equipo.

En los alrededores del José Hernández, artesanos y microemprendedores nucleados en la Secretaría Productiva y de Economía Social también mostraron sus habilidades y comercializaron sus producciones. Mientras que los más chicos que concurrieron a la jornada recreativa disfrutaron de un espectáculo de títeres.

Además, la Fundación Avanzar realizó una campaña de recolección de útiles escolares e indumentaria para donar a distintas instituciones.


Lunes, 12 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -