Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE AGUDIZA EL DESABASTECIMIENTO
En barrios, las garrafas no alcanzan y la entrega demora hasta una semana
Los pedidos que se tomaron el viernes en la delegación del Güemes recién podrán ser entregados a los vecinos esta semana. Beneficiarios de asignaciones, desempleados y jubilados ya presentaron sus constancias para poder acceder al gas a 16 pesos.
Los problemas para conseguir gas a precio subsidiado persisten en los distintos barrios de la ciudad y se agudizan en algunas zonas. Durante los operativos de venta que se realizan en las delegaciones municipales, la cantidad de pedidos se desborda y algunos vecinos deben esperar hasta una semana para acceder a la garrafa social.
Por una nueva disposición municipal, desde la semana pasada tienen prioridad para la compra de garrafas sociales en delegaciones los vecinos de bajos recursos. Los beneficiarios de asignaciones sociales, desempleados y jubilados ya empezaron a presentar sus constancias para poder comprar el gas a 16 pesos.
En 15 delegaciones barriales se continúa desarrollando el cronograma de venta de garrafas sociales, organizado por la Municipalidad de Corrientes con la colaboración de cuatro empresas distribuidoras que colabora acercando el insumo. Aunque en algunos días se logró aumentar la cantidad de garrafas que llegan a los barrios, el gas no alcanza a satisfacer la alta demanda que existe y se producen demoras.
“El viernes, en el barrio Güemes, la empresa nos acercó 50 garrafas, pero la demanda era tal que se desbordó y tuvimos que tomar pedidos a vecinos que recién podrán retirar su garrafa esta semana”, contó a El Litoral el coordinador de Delegaciones Barriales de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Espínola. El funcionario señaló que la situación está tornándose cada vez más complicada.
“Así como están las cosas, no hay cupo que acerquen las empresas que alcance, porque es mucho el interés que tiene la gente en acceder a la garrafa de 16 pesos”, indicó. Teniendo en cuenta este escenario, la Municipalidad resolvió la semana pasada establecer un sistema de prioridades para la venta del gas, que beneficia a los vecinos con menos recursos.
“El objetivo es garantizar que el gas llegue realmente a quienes lo necesitan. Muchos vecinos ya acercaron sus constancias o sus recibos y pudieron llevarse sus garrafas a 16 pesos esta semana”, señaló Espínola y recordó que tienen prioridad los beneficiarios de asignaciones sociales y de pensiones por discapacidad, las amas de casa jubiladas y los desempleados. Explicó que, una vez que se abastece a estos vecinos con prioridad, las garrafas restantes son comercializadas entre las demás personas que se inscribieron en cada delegación.


Lunes, 12 de mayo de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -