EDUCACIÓN Cumplen sueño del otoemisor en la institución “Helen Keller”  El Ministerio de Educación donó el aparato que posee un valor de 77.000 pesos y permitirá la detección temprana de la hipoacusia infantil. La Escuela Especial Nº9 también presta servicio a la comunidad.
Finalmente, ayer se cumplió la añoranza de los profesionales que integran el equipo de la Escuela Especial Nº9 “Helen Keller” del barrio Pedro Ferré -Coronel Blanco 256-, es que el Ministerio de Educación donó un otoemisor que a partir de ahora permitirá realizar estudios para la detección temprana de la hipoacusia infantil en la institución. La entrega contó con la presencia de Gabriela Albornoz, subsecretaria del Ministerio de Educación de la Provincia, Silvia Cabrol, directora de Educación Especial y las autoridades de la institución escolar, Claudia Tanara, directora de “Helen Keller”, y Marta Retamero, vicedirectora. “En primer lugar estamos muy agradecidos porque este es un sueño que se hace realidad. Es un equipo muy costoso y que anhelábamos para hacer los estudios que son muy necesarios para un abordaje a tiempo de la patología”, dijo a época Tanara durante el acto de entrega. La Directora de la institución destacó, a su vez, que la establecimiento posee más de 100 alumnos que integran la matrícula escolar en distintos niveles. “Pero no solamente brindamos servicio a los alumnos, también a la comunidad que recurre a nosotros porque existe mucha demanda para realizar estudios y con este aparato vamos a poder brindar un nuevo servicio mediante un pequeño aporte que consiste en un bono contribución destinado a la cooperadora para mantener las instalaciones en condiciones y seguir con nuestro trabajo integral”, destacó la docente.
El equipo, cuyo valor aproximado es de 77.000 pesos, fue donado por la cartera educativa conducida por Orlando Macció y posee una fuerte demanda de la población, ya que estas evaluaciones se deberían realizar en las maternidades de la ciudad. Se supo, que el Hospital Pediátrico y el Vidal contarían con la aparatología. “Les decimos a las mamás con bebés que pueden llamar para pedir turnos porque muchas vienen desde el interior con su chico en brazos, a ellas les informamos que llamen para evitar los traslados”, destacó la directiva. No obstante aclaró, “la prioridad en la demanda son los chicos de la escuela y la comunidad después”, destacó. En ese contexto se llevó a cabo ayer la presentación del otoemisor que permitirá avanzar en la detección temprana de la hipoacusia en niños y así podrán recibir tratamiento inmediato para una mejor estipulación. Cabe destacar que para todos aquellos interesados en contar con la evaluación, se podrán comunicar al teléfono 3794-842361 del la institución escolar capitalina.
Martes, 8 de septiembre de 2015
|