Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO
Con agenda abierta, Mieres se reúne este martes en Corrientes con el gobernador Colombi
El primer mandatario provincial fue recibido en el despacho del intendente en el marco de su visita a nuestra ciudad. Concordaron en encontrarse en las próximas horas con una comitiva local a confirmar. También participaron autoridades provinciales y nacionales.
El intendente de la localidad de Empedrado Oscar Daniel Mieres recibió por primera vez desde que asumió su gestión al gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi. Lo hizo durante la noche de este domingo 11 de mayo en el edificio comunal, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Al mismo tiempo coincidieron en que se reunirán este martes 13 cerca de las 9 en Casa de Gobierno, con una comitiva a confirmar por parte del intendente.

El acto de recepción comenzó a las 19:30 en el despacho del jefe comunal, ante un gran número de actores de la política local. La improvisada conferencia fue presidida por el gobernador Colombi, el intendente Mieres, la viceintendente Graciela Coronel, el senador provincial, Sergio Flinta y el diputado nacional Gustavo Valdés. Como primeras palabras, Mieres les dio la bienvenida augurando que “lo importante es que priorizamos las necesidades de Empedrado, por eso estamos tratando de mejorar la calidad de vida de todos ellos. Vamos a trabajar en forma conjunta con Provincia y espero que su estadía en nuestra ciudad sea fructífera y en beneficio de toda la comunidad y la provincia”.

Por su parte, al tomar la palabra el gobernador recordó que este martes a las 9 recibirá a los representantes empedradeños en Casa de Gobierno para concretar la primera audiencia de este 2014. En un principio, los dos confirmados a asistir son el intendente y viceintendente de la localidad, pero Mieres no descartó en formar una comitiva más amplia que incluya también a concejales.

En este sentido, Colombi dijo que “hay cuestiones y acciones en forma conjunta que quedaron pendientes y vamos a continuar. Respetamos las autonomías municipales: sabemos de su importancia y en forma conjunta podemos solucionar muchas cosas. El municipio por sí solo tiene poco margen, entonces hay que articular con Provincia en cuestiones que conlleven a un bien común. El martes los esperamos gustosos para trabajar en cuestiones que indudablemente van a beneficiar a todos los empedradeños. Hay que seguir avanzando”, resaltó.

Recordemos que la visita del Gobernador a La Perla del Paraná se enmarca en el acto de apertura del Comité Empedrado de la Unión Cívica Radical (UCR) previsto para este domingo a las 20 en calles Piragine Niveiro y Santiago del Estero, donde el anfitrión será el presidente local de los radicales, José Antonio Cheme.


Lunes, 12 de mayo de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -