Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESTACADO DESEMPEÑO DE LA UNIVERSIDAD
Juegos Universitarios 2015: la UNNE alcanzó el podio con 8 medallas en natación
Más de 60 estudiantes representaron a la Universidad Nacional del Nordeste en la final de los Juegos Universitarios Argentinos que se disputaron del 31 de agosto al 4 de septiembre en el CeNARD, Ciudad Universitaria e ISEF n°1 “Romero Brest” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más de 60 estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste participaron en la final de los Juegos Universitarios Argentinos representando a la Institución en natación, vóley masculino y femenino, básquet masculino, handball masculino y hockey. Ocho medallas en natación y destacados lugares en las distintas disciplinas fue la cosecha de los equipos que valoraron el apoyo de la UNNE.

El pasado viernes finalizó una nueva edición de los JUAR 2015 que tuvo lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el CeNARD, Ciudad Universitaria e ISEF n°1 “Romero Brest” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Universidad conquistó el podio de natación obteniendo una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce tras una excelente actuación tanto en categorías individuales como grupales. La institución también alcanzó óptimos resultados en el resto de los deportes.

Se logró el primer puesto en 4 x 50 metros libres femenino; el subcampeonato en 50 y 200 metros pecho femenino, 50 y 100 metros libres masculino y 4 x 100 metros libres femenino; y por último, la UNNE alcanzó el tercer puesto en 4 x 50 y 4 x 100 libres masculino.

Belén Cerdeira, estudiante de la Facultad de Derecho, fue la primera en obtener el galardón por su desempeño en los 50 metros de pecho, y que luego también obtuvo el subcampeonato junto a otras tres compañeras en la categoría femenina de los 4 x 100 metros libres. “Desde los 5 años practico natación y hace 5 años participo en competencias. Nunca me imaginé que podía llegar a ganar una medalla de plata. Es un gran apoyo de la Universidad cuando uno hace lo que le gusta”, aseguró en declaraciones a Radio UNNE, 99.7 del dial.

La profesora de la Secretaría de Asuntos Sociales, Sandra Less, que acompañó a los estudiantes de la UNNE, se mostró conforme con el rendimiento de los distintos equipos y resaltó que a días de iniciar la competencia, los jóvenes deportistas que representaban a la Universidad ya habían obtenido las primeras medallas de plata en natación.

También el profesor Jorge Quiróz, delegado de la UNNE en los JUAR 2015, destacó el rendimiento de los estudiantes. “La actuación del equipo fue excelente incluso porque competimos con gente que compite hace mucho más años que nosotros y estuvimos a la altura de ellos”, aseguró. Valoró además el apoyo de la Universidad para éste logro; puesto que “más allá de que nuestro deporte universitario es netamente recreativo, desde la Dirección de Deportes de la UNNE nos brindaron el aporte para que participemos en varias competencias durante el año y confiaron en nosotros”.

Por último, Quiróz felicitó también al resto de los equipos que si bien no alcanzaron los primeros puestos, realizaron una destacada actuación durante la competencia. “Los chicos estaban muy bien preparados. En básquet, vóley, handball, atletismo y otros se logró un buen rendimiento”.


Lunes, 7 de septiembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -