Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
La sociedad Messi-Tevez, atracción de gala
La selección mañana se presentará desde las 23.30 en Dallas ante el "Tri"
Pensando en la base que arrancará las Eliminatorias Sudamericanas el mes próximo, Martino juntará a la "Pulga" y el "Apache" en ataque. También cambiarán los nombres en el resto de las líneas

Después de iniciar la gira por Estados Unidos con una humillante victoria por 7-0 ante Bolivia, la Selección dio vuelta la página rápidamente y comenzó a enfocarse en lo que será el siguiente examen, el último de preparación antes de iniciar la travesía rumbo a Rusia 2018 a través de las Eliminatorias Sudamericanas. Será mañana desde las 23.30 frente a México, esta vez en la ciudad de Dallas (televisará TyC Sports).

Gerardo Martino, que escuchó todo tipo de reclamos luego de confeccionar la lista de jugadores convocados, tiene en mente la estrategia de darles minutos de cancha a todos los futbolistas que trabajan bajo sus órdenes y entonces lo más probable es que modifique los 11 apellidos en la alineación para medirse ante el combinado actualmente dirigido interinamente por el "Tuca" Ferretti.

Desde luego, la principal novedad y atracción para el público que asista al estadio pero también para los televidentes de todo el mundo será la conformación de la sociedad Lionel Messi-Carlos Tevez en la faz ofensiva, debido a que el "Tata" mencionó una y otra vez que necesitan compartir tiempo en cancha para rendir como el fanático futbolero tipo espera. La "Pulga" más bien recostado por el sector derecho y el "Apache" como '9' clásico intentarán darle fútbol y goles a un pueblo que aguarda mucho de ellos.

El crack rosarino del Barcelona, autor de dos tantos pese a disputar un rato del encuentro ante los del Altiplano para acercarse a la línea de Gabriel Batistuta como máximo artillero del combinado nacional, tendrá como acompañante a un "Carlitos" que acaparará la atención de Rodolfo Arruabarrena y todo Boca, ya que cruzarán los dedos por su salud a pocos días del Superclásico en el Monumental.

Las otras líneas de la formación "albiceleste" también variarían por completo, en un juego fundamental para sacar conclusiones de cara al 4 de octubre, día estipulado para recibir a Ecuador. Nahuel Guzmán, guardavallas fetiche del "Tata", asumirá la responsabilidad de jugar desde el arranque. La defensa, por su parte, estará integrada por Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Podrían ser los iniciales en la primera jornada de Eliminatorias, aunque Pablo Zabaleta es una fija para el lateral derecho siempre y cuando logre recuperarse a tiempo de la lesión en la rodilla.

En la mitad de la cancha Javier Mascherano será el "patrón" del círculo central, con Fernando Gago y Éver Banega como laderos y socios de la contención y la creación para abastecer a los delanteros. Asimismo, Ángel Correa, una de las nuevas debilidades del DT, completaría el "tridente" de atacantes.

Entonces, Argentina saldría con: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa.

El plantel disfrutó ayer por la tarde el duelo Boca-San Lorenzo en el hotel tras el entrenamiento matutino y horas más tarde abordó el chárter que lo depositó en la localidad que albergará este nuevo compromiso.


Lunes, 7 de septiembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -