Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRÁFICO
El 912, para denunciar anónimamente la venta de drogas
El proyecto fue presentado por diputados del PRO y la UCR. Busca que la gente se anime a delatar a los dealers
En la lucha contra el narcotráfico y la venta ilegal de drogas en el país, diputados del PRO y la UCR buscan habilitar el "912", una línea gratuita para denuncias anónimas de los vecinos sobre posibles kioscos y puntos de venta de dealers. La misma se encuentra en el Congreso a la espera de ser debatida, al igual que la creación de una agencia nacional antidrogas.

Según explicaron los impulsores de la iniciativa, sería el primer sistema nacional de denuncias telefónicas anónimas para alertar a la policía y a la fiscalía antidrogas sobre casas, departamentos o puntos de encuentro callejeros donde suelen operar los dealers.

De acuerdo a la propuesta, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) sería la encargada de analizar las denunciar que los anónimos hagan. "Para que la comunidad colabore con lo que sepa y vea día a día en su barrio y no tenga que temer por sus vidas proponemos que las denuncias sean anónimas", enfatiza una parte del proyecto publicado en La Nación

Los legisladores consideraron fundamental mantener el anonimato de los denunciantes por el riesgo que implica denunciar a un narco en un barrio. La exposición y represalias quedaron evidenciadas con el crimen de Norma Bustos, en La Tablada, Rosario.

Un estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina arrojó que en casi la mitad de los barrios argentinos se venden drogas y que la gente sabe quiénes son. Este sistema anónimo ya rige en Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, pero las denuncias son recibidas por la Policía. Ahora, se busca que recaigan sobre la fiscalía antidrogas.


Lunes, 7 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -