Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE DOMINGO
El municipio hizo caminar a Empedrado por el día Mundial de la Salud
Gran convocatoria tuvo este emprendimiento realizado por la secretaría de Salud de la intendencia del doctor Mieres. Participaron diversas áreas del municipio, junto con otras fuerzas de seguridad y la ciudadanía en general, todos a favor de una vida pura.
Este domingo cerca de las 16.20 se inició en la entrada de la localidad de Empedrado la caminata en conmemoración al Día Mundial de la Salud, el cual se celebró el 7 de abril pasado. Un lindo marco de público se acercó a acompañar la iniciativa de la secretaría de Salud de la municipalidad local, donde también participaron fuerzas de seguridad que brindaron su contención para que todo se desarrolle con total normalidad.

Las personas comenzaron a acercarse cerca de las 15.30 en Ruta Nacional N° 12 y calle Fernando Piragine Niveiro. Al lugar llegaron dispuestos a caminar algunos funcionarios como la viceintendente Graciela Coronel, el secretario General Luciano Barrios, el secretario de Salud Cristian Rabinovich, el director de Deportes Pedro Pérez, el director de Juventud Francisco Blanco, la secretaria de Cultura y Educación Betiana Gómez, el subsecretario de Comunicaciones Juan Francisco Gómez Soler, entre otros. También brindaron su fuerte apoyo y compromiso, personal de las direcciones de Tránsito, Juventud, Deportes, Eventos, secretaría de la Mujer, Cultura y Educación, Bomberos, Policía, ambulancia del Hospital “Jaime Mario Dávila”, entre otros.

De la ciudadanía asistió gran cantidad de personas, entre ellos niños, jóvenes, adultos, incluso personas que se trasladaron en sillas de rueda, quienes se vieron dispuestos a participar de esta caminata en favor de la salud. Más de 100 personas emprendieron la marcha desde la entrada de la localidad, hasta la plaza 25 de Mayo, frente a la municipalidad, donde terminó el recorrido. Con música y animación, todos fueron disfrutando de una linda tarde de sol por el centro de Empedrado, al mismo tiempo que la municipalidad ofrecía agua para aportar a la hidratación.

“Esto es para celebrar en familia porque estamos en contra de la no violencia y a favor de la salud”, dijo el encargado del área sanitaria local, Cristian Rabinovich. Las más de 150 personas llegaron frente al edificio municipal cerca de las 17.30, donde se les repartió folletos, agua, bananas y mandarinas como fuentes de energía.



Domingo, 11 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -