| ... |
|
RECLAMOS LABORALES Choferes de Chaco-Corrientes preparan medidas de fuerza para esta semana  Los choferes del servicio Chaco - Corrientes de la empresa conrrentina que realiza el recorrido interprovincial confirmaron que un día de esta semana aplicarán una medida de fuerza que consistiría en no realizar ningún viaje durante 24 horas. Los conductores explicaron que hace dos años se cortaron los subsidios nacionales para este servicio interprovincial y es por ello que desde entonces no cobran el dinero complementario que el Estado destina a los choferes de servicios de transporte subsidiados. Apuntaron que el reclamo es al Gobierno nacional, pero también a las empresas que no exigen el subsidio.
En diálogo con NORTE de Corrientes, Jorge Fernández, uno de los trabajadores de la empresa correntina que brinda el servicio de transporte interprovincial, mencionó: “El lunes al mediodía -por hoy- vamos a confirmar qué día será el elegido para parar la actividad. Ya buscamos el diálogo por diferentes vías, pero ya agotamos todas las instancias”.
Fernández señaló: “El problema es que hace dos años se cortó el subsidio para este servicio y por ello quedó recortado el gasto para combustibles como así también para el sueldo de los choferes. Reclamamos que el Gobierno tome cartas sobre el asunto”. Los conductores consultados por este medio aseguraron que está tomada la decisión de parar la actividad por un día. Hoy al mediodía comunicarán si esto se efectuará mañana o el miércoles. Vale dejar en claro que el servicio no se afectará en su totalidad, ya que los choferes de la empresa chaqueña Ataco Norte trabajarán con normalidad. La medida de fuerza se sentirá en la reducción de unidades por lo que se advierten mayores demoras en la frecuencia.
CONCESIONES VENCIDAS
También hay que señalar que desde la misma empresa reconocen que las concesiones están vencidas y que es por ello que el Estado nacional desde hace dos años cesó la entrega de dinero destinado a subsidiar los gastos de los sueldos de choferes, de combustible y del mantenimiento de las unidades de transporte. s
Confirmarán hoy si los coches de Ticsa no trabajarán mañana o el miércoles. Ataco Norte lo hará con normalidad.
Lunes, 7 de septiembre de 2015
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|