Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA EXPO DEL CAMPO, LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO EN CURUZU
Con críticas a Nación, Colombi y Etchevehere instaron a generar cambios con el sufragio
En Curuzú Cuatiá se concretó ayer el acto oficial de inauguración de la 93º Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. Pronunciaron sus discursos el presidente de Sociedad Rural Nacional, de la sede local y el gobernador Ricardo Colombi. Coincidieron en sus críticas a las políticas nacionales y destacaron la importancia de las elecciones del 25 de octubre.
La tercera y anteúltima jornada comenzó alrededor de las 9 con actividades de destrezas criollas, luego se realizó una misa y el almuerzo en el que además se entregaron los premios. Participaron funcionarios provinciales, el intendente Ernesto Domínguez, dirigentes ruralistas y productores.
Seguidamente se desarrolló el acto inaugural en la que se escucharon varios discursos.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Orlando Benta, quien se refirió a problemáticas del sector como el abigeato, crítico la falta de recursos para Senasa y se refirió a proyectos que se vienen ejecutando para mejorar la calidad de vida de las zonas rurales. (Ver recuadro)
Luego habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. Al principio de su alocución registrada por radio Impacto y transcripta por El Litoral expresó que “creo que si hay algo que aprendimos en el 2008 es que podemos ser mucho más eficientes en la medida que trabajemos juntos”. Expresión que generó el aplauso del público, tras lo cual el dirigente ruralista agregó que de esa experiencia también quedó como aprendizaje que cada vez que “vemos a un productor o a un dirigente de cualquier entidad vamos a ver a un amigo con la mano extendida para tratar de ayudarnos y salir adelante”.
Seguidamente, se refirió a las elecciones de octubre como una nueva oportunidad que da la democracia para mejorar la calidad institucional. En este punto, hizo hincapié en la relevancia de mantener -sin interrupciones- el sistema democrático en las últimas décadas en las cuales consideró que existieron “buenos y malos gobiernos”, así como “buenos y malos funcionaros”. E instó que tras realizar ese discernimiento hay que votar en consecuencia.

Decisión electoral
Etchevehere remarcó que con el sufragio “podemos ir seleccionando e impulsando inclusive la carrera de los buenos funcionarios que hayan honrado la confianza dada en el acto eleccionario”, o bien “castigar a quienes no hayan estado a la altura de las circunstancias”.
“Ni hablar si fueron ladrones, deshonestos, si se han quedado con dinero público o si directamente a través de permanentes engaños hayan buscado la manera de perpetuarse en el poder y no trabajaron para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Después hizo hincapié en que el momento de actuar para cambiar el rumbo concluye el 25 de octubre porque consideró que después de eso no sirve de nada quejarse. Instó a trabajar con vistas a las elecciones pero no pensando sólo en el beneficio del sector sino de la comunidad en general. Convocó a contar lo que le sucede al campo pero también a escuchar a todos, subrayando que “nuestros problemas no son más ni mejores que los que tienen los demás”.
Antes de concluir y volver a insistir sobre la importancia de los comicios, manifestó que “nos han robado 12 años, tal vez los mejores productivos para nuestras vidas. En eso son culpable y no hay apelación posible porque nadie puede volver el tiempo atrás”.
Y tras señalar la cantidad de pobres en el país, el nivel de inflación y el avance del narcotráfico, enfatizó: “¿De qué década ganada nos hablan?”.

Anuncios y legislativos
A su turno, el gobernador Colombi destacó el esfuerzo del hombre del campo e insistió en que el sector productivo está atravesando una difícil situación. A modo de ejemplo recordó que comparando con la vez anterior, ahora se sembraron un 25% menos de hectáreas arroz. “Eso no es porque no se quiera trabajar sino simplemente no se puede hacer por las políticas equivocadas del Gobierno nacional”, señaló, a lo que agregó “por eso hay que reconocer el esfuerzo y compromiso del hombre del campo”.
Posteriormente, se refirió a las elecciones “cada uno de ustedes saben muy bien que hacer”, consideró Colombi, quien expresó luego que es “necesario buscar el equilibrio para que en el próximo Gobierno nacional podamos recuperar las instituciones democráticas”.
En este marco, expresó que en las urnas no sólo se pondrá en juego al nuevo Ejecutivo sino también la conformación del Congreso Nacional para lo cual instó a votar a “hombres y mujeres consustanciados con la defensa del federalismo, de la economía regionales, de las autonomías provinciales”.
Por último, destacó el trabajo conjunto del Estado Provincial con la Sociedad Rural y el Rotary Club para ejecutar proyectos que beneficien a la comunidad. Y en este punto, aseveró que el año próximo, se abrirá la nueva Escuela Agrotécnica en Curuzú Cuatiá.
Concluído el acto, continuó la exposición y al cierre de esta edición se realizaba un festival con Los de Imaguaré , Juancito Güenaga y su conjunto, entre otras agrupaciones.


Lunes, 7 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -