Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
El capitán Orsanic confirmó a Mayer como primer singlista para la Davis
El tenista correntino estará al frente del equipo que disputará del 18 al 20 de este mes en Bruselas el match semifinal de la Copa Davis ante Bélgica. Orsanic anunció que el Yacaré estará en el primer día de single, pero no quiso confirmar si conformará el doble del sábado, como lo hizo ante Serbia.
Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, confirmó que el correntino Leonardo Mayer será el “primer singlista” nacional en la serie de semifinales ante Bélgica, que se jugará en Bruselas del 18 al 20 de septiembre próximos.
“Lo seguro es que el viernes jugará ‘Leo’ (Mayer). En el segundo single me gusta que no sea una fija”, dijo Orsanic en una entrevista a la agencia DPA en Nueva York, donde acompañó a los jugadores argentinos en el Abierto de los Estados Unidos.
Los tenistas argentinos se despidieron rápido del US Open. Tras quedar fuera de los preclasificados por un lugar, Mayer debió enfrentar al suizo Roger Federer en la primera rueda y perdió. El azuleño Federico Delbonis, quien definió el quinto punto ante Brasil y fue el segundo singlista frente a Serbia, tampoco tuvo muchas opciones ante el potente sacador croata Ivo Karlovic y cayó en primera ronda.
Diego Schwartzman, por su parte, fue el único que logró ganar un partido y se despidió en segunda rueda con una buena presentación ante el español Rafael Nadal, ayer eliminado a manos del italiano Fabio Fognini.
Orsanic evalúa distintas posibilidades para el segundo single, en el que también puede considerar a Carlos Berlocq, el otro convocado. “El otro punto está abierto. Ha resultado muy buena la actuación de ‘Fede’ (Delbonis). Puede ser ‘Fede’ nuevamente, o ‘Peque’ (Schwartzman) o ‘Charly’. Lo vamos a decidir en la semana de preparación, porque también tendrá mucho que ver cómo se adaptan a la cancha”, marcó el ex doblista.
Para el capitán argentino, la serie ante los belgas está abierta. “Entiendo que muchos ya se pongan a pensar en la final de la Davis, pero si hiciéramos eso estaríamos equivocando el foco. Tenemos un rival muy respetable como Bélgica, que intentará llegar a su segunda final. Prefiero pensar en cada partido, en que los jugadores tengan el mejor nivel posible”, expresó.
Sin figuras, entre ellas el lesionado Juan Martín del Potro, el equipo argentino sorprendió al superar a Brasil y Serbia y avanzar a las semifinales.
“Obvio que quiero ir a Bélgica y ganar la serie. Pero hay que tener mesura. El resto queda más para afuera, para la expectativa de la gente, de la prensa. Para nosotros, el mensaje que está llegando es lo que más satisfacción me da”, opinó el ex doblista.
Orsanic explicó además que no saben con qué tipo de cancha se puedan encontrar en el Forest National, el estadio indoor multi propósito de Bruselas. “Me imagino que la cancha tendrá un pique bajo, pero que dejará jugar. Habrá que ver también cómo se adaptan y cómo responden las pelotas, que en principio son unas con las que los jugadores se sienten cómodos”, comentó el capitán, de 47 años.
El equipo de Bélgica cuenta con David Goffin, 15 del ranking mundial y que está en un gran momento, como su mejor tenista. "Está pasando por un muy buen momento y en el US Open confirmó su presente”, sostuvo.
“Más allá del buen nivel de Goffin, los belgas tienen a Steve Darcis y (Ruben) Bemelmans, que se beneficiaron con algunos abandonos en el US Open. Pero si ellos juegan el doble, es un punto a ganar", recalcó Daniel Orsanic.


Domingo, 6 de septiembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -