Martes 27 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIETNAM
Protesta frente a embajada china por conflicto marítimo
Luego del incidente del miércoles pasado entre barcos chinos y vietnamitas por la instalación de una plataforma petrolera, cientos de manifestantes se congregaron en Hanoi para repudiar al gobierno chino
Vietnam autorizó la movilización efectuada este frente a la embajada china en Hanoi en contra de que Beijing instale una plataforma petrolera en aguas disputadas del mar de China Meridional, coyuntura que ha provocado una tensa crisis y aumentado los temores de una confrontación y donde el pasado miércoles tuvo lugar un incidente entre barcos chinos y vietnamitas.

Los manifestantes, principalmente veteranos de guerra y estudiantes, desfilaron detrás de un cartel que decía "China no robes nuestro petróleo" y cantaron canciones patrióticas.

El miércoles pasado, buques chinos encargados de proteger una plataforma petrolera emplearon cañones de agua contra patrullas vietnamitas, hiriendo a seis personas, de acuerdo a lo denunciado por Hanoi.

Las tensiones entre China y Vietnam, dos vecinos comunistas pero rivales históricos, se agravaron bruscamente después de que Pekín anunciara la instalación de estructuras de perforación en este mar cuya soberanía se disputan ambos países.

A pesar de la autorización otorgada a los manifestantes, las autoridades vietnamitas mantienen un estricto control sobre las congregaciones públicas por temor a que puedan derivar en protestas antigubernamentales.

En esta ocasión, al parecer las cedieron frente a la ira pública y, al mismo tiempo, aprovechan la oportunidad para manifestar su propia indignación ante Beijing.




Otras protestas similares tuvieron lugar en distintas partes del país, incluida una en la que participaron más de mil personas en la ciudad de Ho Chi Minh. Por primera vez, la prensa estatal dio una particular cobertura a estas movilizaciones.

En anteriores ocasiones, el gobierno ha disuelto violentamente las protestas anti-chinas y arrestado a los promotores de las manifestaciones porque muchos de ellos también han hecho campaña a favor de los derechos humanos y mayores libertades políticas en el país.

"Estamos airados por las acciones de China", declaro el abogado Nguyen Xuan Hien, quien portaba una pancarta en la que se leía "Hay que ser realistas. El imperialismo es muy del siglo XIX".

"Hemos tenido que recurrir a la protesta para que el pueblo chino pueda comprender nuestra ira", agregó.

El gobierno de Vietnam protestó el 1 de mayo contra la instalación de la plataforma petrolera y envió una flotilla que no logró romper un cerco de más de 50 naves chinas que protegían la instalación.


Domingo, 11 de mayo de 2014
...

Volver

URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -