Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INDUSTRIA
La UIA advirtió que la producción industrial está igual que hace 40 años
Lo dijo su titular, Héctor Méndez, al referirse al PBI industrial per cápita. Estimó que este año las fábricas producirán 4,5% por debajo del nivel de 2011.
Junto al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y medio gabinete nacional, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, advirtió que la producción industrial argentina está igual que hace 40 años.

"En el pasado reciente, desde 2002 hasta 2011, el crecimiento industrial ha mostrado un dinamismo histórico, marcando sin dudas un período fructífero para nuestra industria. Pero lejos de ser un punto de llegada, esto es una plataforma para el despegue: estas cifras muestran que recién recuperamos el nivel de producción per cápita industrial de 1974", dijo Méndez en la apertura de la celebración por el Día de la Industria, que se desarrolló en Tecnópolis.

Según señaló, "diferentes factores internos y externos han concurrido para obturar aquel dinamismo. El nivel de producción industrial para este año estará 4,5% debajo de las cifras de 2011", advirtió.

En este marco, Méndez comentó que "las exportaciones de origen industrial del primer semestre de 2015 fueron 16% menores que hace 4 años; en un marco donde resulta más complicado generar nuevos puestos de trabajo en el sector privado formal".


DYN

Escoltado por los principales ministros y con la oposición mirando desde lejos, Méndez hizo así un balance de los años kirchneristas, y advirtió que durante ésa época los argentinos "no estuvimos ni en la panacea ni en un cataclismo".

En el que fue su último discurso como presidente de la Unión Industrial, Méndez pidió mejorar la infraestructura del país y administrar de manera más eficaz el comercio. También reclamó revisar la estructura impositiva, asegurar el abastecimiento de energía, apuntalar la exportación de valor agregado, intensificar el federalismo y dar respuesta a las problemáticas de las economías regionales.

En el escenario se pudo ver al secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; al Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; al Ministro de Economía, Axel Kicillof y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Además, el directivo fabril desestimó las "falsas antinomias" que enfrentan a pequeñas y grandes empresas, en alusión a la crítica de ayer del titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien dijo que la entidad nació porque "las grandes empresas dominaban a las pymes nacionales".

La celebración de los 128 años de la UIA y del Día de la Industria se inscriben en el contexto de la "Agenda UIA 2015", una iniciativa que aborda las oportunidades y los desafíos productivos de la Argentina del futuro.


Jueves, 3 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -