Jueves 1 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEMIFINAL DEL REPECHAJE
San Martín buscará dar otro paso firme frente a Alvear de Villa Angela
Desde las 21.30, en el “Fortín Rojinegro” se disputará el segundo punto de la serie que favorece a San Martín 1 a 0.
En la noche del viernes, la producción correntina fue de gran nivel, lo que le permitió ganar 90 a 60.
Ilusionado por la producción del pasado viernes y con la intención de asegurar la localía, San Martín recibirá hoy a Alvear de Villa Angela en el segundo juego de la semifinal del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso.
El encuentro, que tendrá como sede el “Fortín Rojinegro” comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres.
El conjunto correntino ganó el primer punto de los cinco previstos, al imponerse 90 a 60 merced a una gran producción colectiva donde se destacó la defensa sobre los principales jugadores del rival.
Se sabe, que cada juego de playoffs es una historia diferente, por eso se espera que el juego de hoy sea distinto. Los conducidos por Sebastián González sustentan su fortaleza en la faz defensiva para controlar a jugadores de la talla de Mateo Bolívar, Cristian Romero (bien marcado por Fernando Calvi) y Jeremal Scott.
A partir de la buena marca, el “rojinegro” puede correr en la ofensiva donde cuenta con varios caminos para llegar a marcar. Durante el primer juego, en este rubro, se destacó Alejandro Spalla con 21 puntos, mientras que Emiliano Agostino aportó 15 y Adrián Forastieri 14.
Alvear, una de las sorpresas de la temporada, poco pudo hacer el pasado viernes dado que fue superado en todas las facetas del encuentro. Después de un inicio promisorio con el desequilibrio de Bolívar y Romero, se quedó sin volumen de juego. En el ataque no tuvo variantes y mostró falta de equilibrio defensivo para frenar las contras correntinas.
Casi al promediar el tercer cuarto, el DT Jerónimo Trezza dio por terminado el juego y decidió preservar a sus principales jugadores para el encuentro de esta noche.
Luego del partido de hoy, la eliminatoria se trasladará a Villa Angela el próximo fin de semana (viernes 16 y eventualmente, el domingo 18). El ganador de esta instancia definirá un lugar en la Liga Nacional frente al perdedor de la final por el primer ascenso que sostienen Ciclista e Instituto de Córdoba.
La diferencia de 30 puntos que logró sacar San Martín parece irreal de acuerdo a la potencialidad de los dos protagonistas, por lo tanto se espera un juego con un trámite y un marcador más equilibrado.


Domingo, 11 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -