Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REGISTRO DE LA ESTACION METEOROLOGICA DEL ICAA
Agosto finalizó con registros de poco frío y lluvias y máximas superiores a los 30°
El día de más calor fue el pasado lunes 31, cuando a las 16.30 el termómetro trepó a 36,4°. Aunque se trató de una tendencia que se mantuvo durante todo el mes. Las mínimas fueron altas, en su mayoría más de 20°. Tampoco hubo muchas jornadas de lluvia. Sólo 58,4 milímetros de agua caída.

El registro de la Estación Meteorológica del Icaa dio cuenta ayer, a través de un informe, del calor que acompañó al mes que habitualmente era uno de los más fríos del año.
Temperaturas elevadas con una máxima que alcanzó días atrás los 36,4ºC marcaron el paso de agosto.
Los datos de temperatura, lluvias y viento durante este período fueron aportados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) en base al registro de la Estación Meteorológica Automática instalada en la sede del mismo.
Durante este período se registraron 11 días con temperaturas superiores a los 30º, mientras que la máxima de 36,4ºC tuvo lugar el último día del mes a las 16.30, destacándose también cinco días, entre el principio y final del mes, con marcas superiores a los 33º.
La calidez registrada en agosto marcó mínimas altas, así, este período tuvo once días con mínimas superiores a 20º C. En tanto las bajas temperaturas se registraron entre los 11 y 12 grados, el día de menor temperatura fue el 25 con 11,2º C a las 7 de la mañana. Los días con temperaturas menores a 15 grados y superiores a 10 grados fueron 13.
En tanto las lluvias marcaron tan sólo 58,4 mm de agua caída, y los días de mayores precipitaciones fueron el 10 de agosto con 28,7 mm y el 17 con 12,2 mm. El total en lo que va del año indica 885,4 mm.

Amplitud
El día lunes 31 de agosto se presentó la mayor amplitud térmica diaria que resultó ser de 15,5ºC. Seguida en magnitud por los 15º C de amplitud que hubo el día 25; y los días 29 y 30 con una amplitud térmica de 14,7º C.
En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación según el Icaa fue se dio el día 10 de agosto con 41,8 km/hs, a las 4 de la mañana.
La estación meteorológica del Icaa registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos. En agosto se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios correspondió a la dirección sureste, seguido de los vientos con dirección suroeste. De igual manera se registraron vientos cuya intensidad fueron del orden de 0,3 a 0,19 km/hs del cuadrante Norte, Nor-Noreste y Noreste.


Miércoles, 2 de septiembre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -