REGISTRO DE LA ESTACION METEOROLOGICA DEL ICAA Agosto finalizó con registros de poco frío y lluvias y máximas superiores a los 30°  El día de más calor fue el pasado lunes 31, cuando a las 16.30 el termómetro trepó a 36,4°. Aunque se trató de una tendencia que se mantuvo durante todo el mes. Las mínimas fueron altas, en su mayoría más de 20°. Tampoco hubo muchas jornadas de lluvia. Sólo 58,4 milímetros de agua caída.
El registro de la Estación Meteorológica del Icaa dio cuenta ayer, a través de un informe, del calor que acompañó al mes que habitualmente era uno de los más fríos del año. Temperaturas elevadas con una máxima que alcanzó días atrás los 36,4ºC marcaron el paso de agosto. Los datos de temperatura, lluvias y viento durante este período fueron aportados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) en base al registro de la Estación Meteorológica Automática instalada en la sede del mismo. Durante este período se registraron 11 días con temperaturas superiores a los 30º, mientras que la máxima de 36,4ºC tuvo lugar el último día del mes a las 16.30, destacándose también cinco días, entre el principio y final del mes, con marcas superiores a los 33º. La calidez registrada en agosto marcó mínimas altas, así, este período tuvo once días con mínimas superiores a 20º C. En tanto las bajas temperaturas se registraron entre los 11 y 12 grados, el día de menor temperatura fue el 25 con 11,2º C a las 7 de la mañana. Los días con temperaturas menores a 15 grados y superiores a 10 grados fueron 13. En tanto las lluvias marcaron tan sólo 58,4 mm de agua caída, y los días de mayores precipitaciones fueron el 10 de agosto con 28,7 mm y el 17 con 12,2 mm. El total en lo que va del año indica 885,4 mm.
Amplitud El día lunes 31 de agosto se presentó la mayor amplitud térmica diaria que resultó ser de 15,5ºC. Seguida en magnitud por los 15º C de amplitud que hubo el día 25; y los días 29 y 30 con una amplitud térmica de 14,7º C. En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación según el Icaa fue se dio el día 10 de agosto con 41,8 km/hs, a las 4 de la mañana. La estación meteorológica del Icaa registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos. En agosto se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios correspondió a la dirección sureste, seguido de los vientos con dirección suroeste. De igual manera se registraron vientos cuya intensidad fueron del orden de 0,3 a 0,19 km/hs del cuadrante Norte, Nor-Noreste y Noreste.
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
|