Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VUELVE A AUMENTAR LA TARIFA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
La Municipalidad acató la orden judicial y desde hoy el boleto costará $4,95 y $5,25
La Secretaría de Tránsito comunal notificó a las empresas de colectivo que a partir del primer turno podrán aplicar el incremento, obedeciendo lo dispuesto por la Justicia. El intendente Fabián Ríos aclaró que no se trata de otro aumento, sino de la aplicación plena de la tarifa aprobada por el Concejo. Anticipó que apelarán.
Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros tendrán que pagar desde hoy una tarifa más cara. La Municipalidad acató lo resuelto por la Justicia y el costo del boleto de colectivo vuelve a ser de $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas.
Después del fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes, la Secretaría de Transporte y Tránsito municipal emitió finalmente ayer las órdenes de servicios; notificando a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros que a partir del primer servicio de hoy regirá nuevamente el cuadro tarifario previsto por la Ordenanza N° 6.316.
El valor del boleto plano costará nuevamente $4,95 para el pago con tarjetas y $ 5,25 para el pago con monedas, como fue aprobado por el Concejo Deliberante y luego fue suspendido de manera parcial a través de una polémica resolución del titular del Departamento Ejecutivo.
La Justicia ordenó que se aplique plenamente la tabla tarifaria fijada por la Ordenanza N° 6.316, hasta tanto recaiga la sentencia definitiva en la causa principal.
Luego del análisis pertinente por parte del Servicio Jurídico Permanente de la Comuna, y con el único objeto de cumplir con la orden judicial; como autoridad de aplicación la Secretaría de Transporte y Tránsito informó a las empresas que desde hoy la tarifa aumentará.
La misma escala incluye el descuento de 50% sobre la tarifa plana para jubilados y ex combatientes; tarifa de $6 para el grupo familiar de hasta 5 personas los días domingos y feriados; y el valor del subsidio de $1 por estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios beneficiarios del Boleto Escolar Gratuito a cargo de Municipalidad.

Apelarán
El jefe comunal Fabián Ríos se refirió en declaraciones a la prensa acerca de la tarifa del boleto de colectivo que se aplicará desde hoy.
“No estamos cambiando el cuadro tarifario sino que la Justicia impone lo que fue aprobado por el Concejo”, aclaró, para además reflejar que “resulta difícil poder manejar en regulación tarifaria cuando la Justicia entra en la regulación tarifaria que es potestad de quien brinda el servicio, que en este caso es el Municipio”, sostuvo.
Aseguró que no está conforme con el fallo judicial y anticipó: “Iremos en apelación y mientras tanto vamos a respetar y cumplir con lo que dice la Justicia”.


Miércoles, 2 de septiembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -