ESTA MAÑANA Casi 500 días después, el “Piragine Niveyro” volvió a recibir un vuelo de Aerolíneas  Minutos antes de las 7 de la mañana, aterrizó en el aeropuerto ubicado en la zona de Cambá Punta, un vuelo procedente del Aeroparque Jorge Newbery. La estación aérea vuelve a operar tras 16 meses Tras el fallido de ayer, hoy finalmente el Aeropuerto “Piragine Niveyro” volvió a recibir un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Minutos antes de las 7 aterrizó en la pista el vuelo AR1782 procedente de Aeroparque con más de un centenar de pasajeros a bordo.Una hora después el mismo partió, con nuevo pasaje, rumbo a Buenos Aires.
El ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, no ocultó su emoción por ver nuevamente operativa la estación aérea. “Fue muy gratificante ver las balizas encendidas nuevamente y que un Boeing 737, que es de los más grandes de los de cabotaje. Ahora a esperar el avión verificador de la Fuerza Aérea para completar todo el proceso de habilitación”, señaló en diálogo con este medio.
Y concluyó: “Logramos convertir a este aeropuerto en uno de los tres más seguros del país. Ahora vamos a hacer los trámites para sumar otro vuelo diario a Corrientes desde Capital Federal, y por qué no a otras ciudades”.
“Logramos convertir a este aeropuerto en uno de los tres más seguros del país”, dijo el ministro de obras Públicas, Aníbal Godoy Vale recordar que el “Piragine Niveyro” fue cerrado en abril del año pasado, cuando se iniciaron los trabajos. El plazo de la obra era de 90 días y el presupuesto oficial totalizaba $3.186.413,30 (sólo se pensaba en cambiar las losetas) pero cuando se decidió la repavimentación total, el dinero asignado trepó a los 120 millones de pesos.
La administración provincial decidió hacer la refuncionalización total de la pista de aterrizaje que tenía 2.200 metros (le agregaron una prolongación de 220 metros).
Además, en ambas márgenes de la pista de aterrizaje se colocaron 10 metros de estabilizador granulado, con lo cual los aviones ya no tendrán dificultades para operar durante los días de precipitaciones.
Como anexo a las labores centrales, construyeron un helipuerto y pavimentaron las vías a los hangares. También se hizo lo propio en el acceso desde la ruta. Se espera que pronto se estrene también la manga para cubrir a los pasajeros en los días lluviosos.
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
|