Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TV
¿Adiós a los 20 puntos de rating en la televisión argentina?
El final de Las mil y una noches marcaría un antes y un después en una pantalla que pierde año tras año a sus televidentes
ShowMatch, Tu cara me suena 3, Esperanza Mía y Gran Hermano 2015ShowMatch, Tu cara me suena 3, Esperanza Mía y Gran Hermano 2015 La próxima semana El Trece emitirá el último capítulo de Las mil y una noches, la novela turca que fue un verdadero éxito en este 2015. La ficción que relata el amor y los interminables conflictos entre Onur y Sherazade logró ser lo más visto en la televisión desde su debut, el 5 de enero, hasta el día de hoy.

Su promedio está por encima de los 20 puntos diarios y llegó a tener buenas mediciones incluso las veces que tuvo que enfrentar a los partidos que River y Boca jugaron por la Copa Libertadores y que fueron transmitidos por la Televisión Pública.

El valor que tiene el rating de Las mil y una noches en la TV actual se potencia porque suele ser el único programa en alcanzar o superar esos 20 puntos. Es cierto que ShowMatch alcanza esa marca, pero debemos tener en cuenta que recibe, noche tras noche, un gran número de la telenovela, algo que no les pasa a los demás ciclos.

Con el final de la novela se abre un nuevo interrogante. ¿Podrá algún programa de nuestra TV llegar a los 20 puntos de rating? Algo que hasta hace unos años era normal, hoy parece una utopía. Claro que siempre habrá acontecimientos especiales, como un partido de la selección nacional, el superclásico o una entrega de los Premios Martín Fierro que tranquilamente podrían alcanzar esa marca. Pero parece difícil que un ciclo diario o semanal lo consiga.

Décadas atrás era común que los programas llegaran a 40, 50 y hasta 60 puntos de rating, pero debemos tener en cuenta que en esos tiempos no existía el Cable. A partir de la llegada a nuestro país de la TV Paga los promedios bajaron considerablemente. Los programas que más medían superaban los 35 puntos, mientras que una buena medición eran más de 20. Las novelas del mediodía o los noticieros de la noche llegaban a esa marca de manera habitual.

El nacimiento y el avance de internet en los últimos años volvió a cambiar las reglas de juego. Aparecieron los contenidos online, la proliferación de celulares y tablets y la televisión "on demand". Ahora la gente no espera un horario determinado para ver un programa en la TV, sino que lo mira cuando quiere y donde quiere. ¿Resultado? Los canales volvieron a perder televidentes, incluso los que se habían pasado al bando del cable.

De todas maneras los directivos y los productores de las emisoras no se dan por vencidos y continúan en la búsqueda de televidentes, con todo tipo de propuestas. De acá a fin de año, por ejemplo, El Trece apostará a Signos, el nuevo unitario de Julio Chávez, y mantendrá a sus dos tanques de la noche, Esperanza Mía y ShowMatch, ya sin la ayuda de la novela turca.

Telefe continuará con sus realities y juegos, como Elegidos, Tu cara me suena y Escape perfecto y también le pondrá todas sus fichas a Historia de un Clan, la miniserie de Underground sobre la familia Puccio, que es furor en el cine gracias a la película de Pablo Trapero.

América buscará continuar con el buen rendimiento que tiene Gran Hermano 2015, como sea. El canal y Endemol ya demostraron que son capaces de todo con tal de mantener el interés del reality. Canal 9 por su parte tiene el mérito de ser el único canal de aire que logra captar diariamente, y por un rato, el interés de los adolescentes, quienes fueron los primeros en abandonar la TV abierta, gracias a Combate. A la noche mantiene su propuesta de emitir narconovelas, aunque le cuesta llegar a los números que tenía El patrón del mal o La viuda negra.

La TV Pública espera con ansias los partidos de fútbol que seguramente le dejarán muy buenas mediciones, como el River-Boca, la final de la Copa Sudamericana si es que la juega algún equipo argentino y hasta el Mundial de Clubes, si consigue los derechos.

Habrá que esperar unos días para ver cómo se reacomoda la televisión argentina sin Onur y Sherazade. El desafío está planteado: llegar a los 20 puntos de rating. ¿Los conseguirá alguno?, ¿o empezarán a ser una leyenda como aquellos 50 o 60 de la vieja época?


Martes, 1 de septiembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -