Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
US OPEN
Federer, majestuoso desafío para Mayer
El tenista correntino saldrá a escena hoy en el último Grand Slam de la temporada. El sorteo determinó que su rival será el suizo cinco veces ganador del Abierto de los Estados Unidos. El historial entre sí favorece 1 a 0 al ex número uno del mundo.
Una prueba de gigantescas proporciones será la que tendrá ante sí esta tarde el correntino Leonardo Mayer en su debut en el US Open, dado que enfrentará nada más y nada menos que al suizo Roger Federer, leyenda viva del tenis mundial, más vigente que nunca luego de su reciente coronación en el Masters 1000 de Cincinnati. El partido de primera ronda está programado a tercer turno en el estadio Arthur Ashe, aproximadamente a las 16 horas de Argentina.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos tenistas luego del recordado triunfo de Federer el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai, en un partido en el que el Yacaré dejó escapar cinco match points y la chance de derrotar a su ídolo.
Con este triunfo aún en la memoria el cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, admitió que quedó “impactado” al conocer que su rival de primera ronda será el correntino Mayer.
Como número 33 del ranking mundial y sin bajas entre los mejores 32, Mayer quedó afuera de los preclasificados al US Open, lo cual sorprendió a Federer. “No sabía que no era preclasificado, así que quedé impactado cuando vi que tendré que jugar con él, porque ha estado preclasificado en el último tiempo en los grandes y de repente veo que no lo es y por eso pienso que me tocó un cuadro realmente difícil”, dijo el suizo.
Para Mayer, en cambio, no resultó tan sorprendente que le tocara contra alguno de los principales candidatos. “Era clavado para mí que siendo el 33 me tocaba con el 1 o el 2, ya lo venía hablando con mi entrenador que me tocaba con el uno, pero al final me tocó Federer”, contó la actual raqueta número 1 de la Argentina.
Federer y Mayer incluso habían entrenado juntos la mañana previa al sorteo. “Jugamos un rato nomás, fue una práctica en la cancha central que es bien grande y jugué bien, normal, pero es un entrenamiento que obviamente es muy diferente al partido”, comparó Mayer, que jugará su sexto US Open y defiende tercera ronda del año pasado.
Fue la segunda vez que Mayer pudo compartir una cancha con Federer. La anterior había sido el año pasado en segunda ronda de Shanghai, cuando el correntino tuvo cinco match points pero cayó con Federer por 5-7, 6-3 y 6-7 (7-9).
“El partido en Shanghai es uno los más afortunados que he ganado en mi carrera para ser honesto”, recordó el número dos en Flushing Meadows.
“En Shanghai y el otro día cuando entrenamos acá, me gusta la potencia que él tiene de los dos lados, también su saque que lo hace muy difícil de controlar desde la línea de base”, elogió el suizo.
Si bien no logró buenos resultados, Mayer planteó su camino al US Open con torneos en Washington, Montreal y Cincinnati, dejando libre la semana previa para entrenar en el Billie Jean King Tennis Center.
“Estoy jugando bien, con buena competencia, jugué unos lindos torneos y vine una semana antes a entrenar acá, que es la primera vez que lo hago, así que me sentí muy bien”, destacó el Yacaré. “La verdad que yo siento que estoy jugando bien pero sé también contra quién juego, así que eso hace algo más especial el partido”, agregó.
Federer jugó en Cincinnati su primer torneo desde la final perdida en Wimbledon y, con un estilo muy agresivo, logró defender el título incluyendo triunfos sobre Andy Murray y el actual número uno del mundo Novak Djokovic.



Legionarios

El bahiense Guido Pella se despidió ayer en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, al perder frente al campeón defensor, el croata Marin Cilic, por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3).
Además del Yacaré ante Federer, otro integrante de la Legión Argentina saldrá a escena hoy, se trata del azuleño Federico Delbonis, que debutará frente al croata Ivo Karlovic, quien ya lo derrotó en el ATP de Viena la pasada temporada.


Martes, 1 de septiembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -