Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
Central le ganó de visitante a Unión y se ilusiona con poder pelear el campeonato
El "Canalla" superó 1 a 0 al "Tatengue" por Marcelo Larrondo. Los de Eduardo Coudet suman 42 puntos y quedaron terceros.
Además, se afianzan en la Liguilla Pre-Libertadores y sueñan con descontarle a Boca, que le lleva siete y la semana que viene enfrenta a San Lorenzo. En tanto, los de Leonardo Madelón siguen con 30 unidades. Dirigió Luis Álvarez, quien no cobró un claro penal para el local.

Estupendo triunfo de Rosario Central en la cancha de Unión. Fue 1 a 0 por el cabezazo de Marcelo Larrondo, quien hizo la diferencia en el complemento de un partido caliente que tuvo mucho roce durante la etapa inicial por parte de ambos conjuntos. Cabe destacar que no le dieron al local un claro penal en el primer tiempo, cuando Luis Álvarez no sancionó una mano en el área muy clara de Pablo Álvarez.

Más allá de esto, el conjunto de Eduardo Coudet se fue ganador el 15 de abril, suma 42 puntos y ahora está en el tercer puesto de la competencia, por lo que la semana que viene podría descontarle a Boca y San Lorenzo, primero y segundo del torneo que se enfrentarán entre sí. Para eso, el "Canalla" tendrá que vencer en Arroyito a Arsenal, su próximo adversario. En tanto, el "Tatengue" de Leonardo Madelón se quedó con 30 unidades y dejó pasar la chance de acercarse a la Liguilla Pre-Libertadores.




En cuanto al partido, el mismo fue muy parejo, pero Unión de entrada estuvo más cerca de convertir. En una cancha repleta, Central tuvo que disputar el encuentro en cada acción, porque el "Tatengue" fue el que tuvo la iniciativa durante la etapa inicial. De hecho, la más clara estuvo en los pies de Ignacio Malcorra, pero se la tocaron justo cuando iba a definir para el 1 a 0.

Así, todo quedó para el complemento. Diego Villar avisó con un zurdazo que se fue desviado, pero el partido estaba más equilibrado. Sin embargo, cuando Unión se ilusionaba con ganar, un córner desde la derecha encontró la cabeza de Larrondo, quien anticipó y la colocó al palo derecho de Nereo Fernández. Cabe destacar que antes del tanto, Javier Pinola hizo lucir al arquero local con un zapatazo de larga distancia.

Central se aferró al triunfo y no pudo cerrarlo, por lo que debió sufrir hasta el final. Unión fue cómo pudo y se quedó con las ganas en la última acción, cuando en un centro -con Nereo Fernández yendo a buscar- casi empata por un cabezazo de Leonardo Sánchez apenas alto y después, casi de casualidad, un rechazo de Mauricio Caranta dio en Matías Castro y de suerte no se metió, porque rebotó en el guardameta y después se fue al córner.



-Estadio: 15 de abril
-Árbitro: Luis Álvarez


Lunes, 31 de agosto de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -