Jueves 12 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Ya en Estados Unidos, la 'lesionada' Selección tendrá su primera práctica
Messi se sumará a los trabajos; mientras que Tevez, tras su 'polémica' citación, jugaría uno de los dos encuentros
Con cinco bajas por sendas lesiones (la última, la de Ezequiel Garay, que llevó a la convocatoria de Gonzalo Rodríguez), el equipo de Martino tendrá su primera práctica en suelo norteamericano, donde se medirá ante Bolivia (este viernes) y México (el 8 de septiembre).

Se viene la última 'fecha FIFA' antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en el próximo mes de octubre. Y la Selección argentina aprovechará esto para medirse frente a dos rivales conocidos, siendo ambos partidos en Estados Unidos: el viernes ante Bolivia (en Houston, desde las 21:30 -horario argentino-); mientras que cuatro días más tarde, el martes 8, se medirá con México (en Dallas, a partir de las 23:30 -horario argentino-).

Y de cara a estos compromisos, Gerardo Martino tuvo que atravesar por días 'tormentosos', en los cuales se hizo recurrente que el plantel sufra bajas por lesión, con respecto a la nómina de citados en primera instancia. La última se dio a conocer ayer, ya que se confirmó la ausencia de Ezequiel Garay, quien automáticamente fue reemplazado por Gonzalo Rodríguez, el ex defensor de San Lorenzo que se desempeña en la Fiorentina.

Antes de esto, ya se había definido las bajas de Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Ángel Di María y Javier Pastore. El defensor del Manchester City sufre una distensión en su rodilla; el mediocampista de Lazio se encuentra desgarrado; y el ex Huracán tiene una lesión muscular. De ellos, el único que no está lesionado es "Fideo"; aunque en este caso, el cuerpo técnico de la Selección decidió aceptar el pedido de su equipo, el PSG, que solicitó que no se lo cite para seguir desarrollando un plan específico para ponerlo a punto en el aspecto físico.

En contraposición a esto, la delegación que ya se encuentra en Estados Unidos están los futbolistas convocados del fútbol local. Allí, lo más destacado pasar por la presencia de Carlos Tevez; mientras que con el "Apache" llegaron, procedente de Argentina, Fernando Gago, Milton Casco, Matías Kranevitter y Emmanuel Mas.

Considerando todo esto, hoy será el momento del primer entrenamiento del plantel argentino. Teniendo en cuenta la exigencia de los partidos durante el fin de semana y del cansancio del viaje, la práctica consistirá en trabajos físicos livianos y regenerativos.

LISTA DE CONVOCADOS:
* Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.
* Defensores: Gonzalo Rodríguez, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas.
* Mediocampistas: Javier Mascherano, Erik Lamela, Éver Banega, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán
* Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Ángel Correa.


Lunes, 31 de agosto de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -