Martes 24 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Leo Mayer: “Voy a jugar contra mi ídolo, lo quiero disfrutar”
A pocas horas de la apertura del US Open, el correntino se prepara para enfrentar a Roger Federer.
Ardientes y desgastantes, las pulsaciones de la ciudad no dan tregua. La temperatura, por ahora, no sofoca, pero igual la calle es un infierno; en Manhattan y también en Queens.
Ni siquiera el ritmo disminuye en el último sábado del mes, en el que algunas cuadras lucen coloridas y humeantes ferias de alimentos, ropa y accesorios para celulares, como la de la avenida Lexington. Los clásicos taxis amarillos, siempre apurados, son una furia. Lo importante es saber controlar semejante agitación. Como lo hace Leonardo Mayer, la mejor raqueta argentina, que se quedó a solo un casillero de los 32 preclasificados del US Open -mañana levantará el telón- y el sorteo destinó que en la 1» rueda se enfrente con Roger Federer, el suizo que a los 34 años ilumina rejuvenecido y sigue atemorizando, mucho más después de ganar en Cincinnati.

766054
El correntino disfruta de un nuevo US Open

En el elegante lobby del Waldorf Astoria, simbólico hotel de Park Avenue en el que se alojaron desde John F. Kennedy y Frank Sinatra a Tony Bennet y Paul McCartney, retumban las campanadas del reloj que se luce en el corazón del lugar. Son las cuatro de la tarde. A los pocos minutos, aparece en escena el correntino, acompañado por su grupo de trabajo y por Milagros, su novia. Recién llega de Flushing Meadows. “La ciudad me gusta para cuando vengo únicamente a jugar el torneo. Después, de vacaciones solo pasaría unos días y nada más. Vivir acá sería imposible, es un loquero. Las distancias son tremendas. Hay veces que desde el club tardamos una hora al hotel y te cansa mucho. Si me toca jugar a las 11 de la mañana tenemos que calcular bien para salir, para que no nos agarre el embotellamiento”, le comenta a La Nacion el número 33 del tour.

Mayer está instalado en Nueva York desde hace una semana. El miércoles por la noche, Severin Luthi, entrenador y amigo de Federer, se comunicó con Javier Fernández, uno de los entrenadores del Yacaré junto con Leo Alonso, para proponerle un ensayo al día siguiente, bien temprano, con el ganador de 17 Grand Slam. El argentino ya tenía coordinado para el jueves por la tarde una práctica con el español Rafael Nadal. Pero no todos los días a un profesional se le presentan semejantes oportunidades y, entonces, aceptó ambos retos.

”El entrenamiento con Roger estuvo muy bien. Era la primera vez que entrenábamos juntos, entonces vinimos temprano con mi equipo, por las dudas (sonríe). Peloteamos y jugamos mucho. Fueron dos horas en total. Yo ya sabía que hace cosas muy buenas, pero te sorprende con algunos golpes que saca de la galera. Ya lo vi tantas veces en la tele que sabés que algo está por hacer. Fue muy amable. Estuvimos hablando un poco. Me preguntó por Boca. También sobre cuántos partidos eran los del campeonato argentino, porque se había enterado de que era largo. Y después me preguntó sobre la Copa Davis, si jugábamos en Bélgica, quiénes iban a jugar. Yo le conté el equipo y me dijo, “Bueno, bien’”, detalla Mayer, con la simpleza que lo distingue.

-Cuando te toca un enfrentamiento así, como el del debut de pasado mañana, ¿pensás qué mala suerte tuviste o que serás afortunado porque lo que hagas tendrá mucha más repercusión?

-La verdad que es la primera vez que me toca algo así en un Grand Slam. Además, estaba convencido de que me iba a cruzar con uno de los mejores. Después de quedar un lugar afuera de los preclasificados a mi equipo le decía que me iba a tocar Djokovic. ‘Van a ver, van a ver’, les decía. No fue Djokovic, pero fue Federer. Es la clásica: te toca uno duro. Al principio me lo tomé medio medio, dije ‘Pu, que mala suerte’. Pero después me tranquilicé. Justo había entrenado con él a la mañana, por primera vez había pisado el Arthur Ashe y después me enteré cuando vi el cuadro en mi celular. Dije de todo, hasta que me empecé a calmar y pensé que puede estar bueno, porque con otro iba a jugar en la cancha 14 o 15, y con él en la central. Espero que sea una buena experiencia. Voy a jugar contra mi ídolo, lo quiero disfrutar.

-En Cincinnati, Federer, literalmente, voló sobre el court. ¿Creés que en ese torneo las condiciones eran más veloces y lo beneficiaron?

-En Cincinnati la cancha era mucho más lenta pero con pelotas rápidas. Acá es al revés, pelota lenta y cancha rápida, los piques patinan. A mí me gusta más de esta forma, con estas pelotas más controlables.

-Después de la serie de Copa Davis con Serbia, jugaste tres torneos en la gira norteamericana en cemento y no te fue como esperabas, ganando dos partidos y perdiendo tres. ¿Cómo te sentís jugando?

-Siento que jugué bien la gira. Después de la Davis cuesta arrancar. Pero empecé bien, gané una primera rueda en Washington y perdí con Nishikori. Después tuve match point con Chardy en la 2» rueda de Canadá. Y en Cincinnati me tocó Anderson, que siempre me cuesta. Y me vine acá una semana antes, algo que nunca había hecho. La experiencia es buena, pero vamos a ver cómo sigue en el US Open.

-Se dice que en los torneos grandes los jugadores de elite como Federer pueden ser vulnerables solo en los primeros partidos, porque a medida que avanzan, no dudan. ¿Coincidís?

-Sí, a veces sí, porque van agarrando el ritmo con los partidos, pero sabés que siempre que te tocan son muy difíciles para jugar. Pero vamos a ver. Ojalá que Federer esté vulnerable y le gane.

-Sería un buen desquite de Shanghai 2014, cuando no pudiste aprovechar ninguno de los cinco match points que tuviste contra él.

-Sí, pero lo principal es que voy a jugar contra Federer y trataré de disfrutar todo lo que pueda. Me voy a entregar al máximo, de eso no tengas dudas.


Lunes, 31 de agosto de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -