Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA
Equipos santarroseños se proponen ingresar al fútbol federado
El presidente de la Federación Correntina de Fútbol, Edgardo Corradini, aseguró el respaldo de la entidad al trabajo de la Municipalidad y la secretaría de Deportes de Santa Rosa.
El objetivo de los equipos santarroseños es que se oficialice su participación en la Liga, para lo cual se necesita una serie de requisitos planteados en el Estatuto. El intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, ratificó el apoyo municipal a todas las disciplinas del deporte.

“No tenemos problemas en venir las veces que sea necesario, pero el trabajo es de ustedes, es del club. Nosotros somos una entidad que maneja todo el fútbol federado de la provincia, y hoy tenemos 13 ligas, Virasoro, Sauce y Saladas están oficializadas a partir de octubre del año pasado, y está pendiente la de Alvear y La Cruz porque a algunos clubes le faltó la personería jurídica y no llegaron al mínimo que pide el Consejo Federal que son 10 clubes”, explicó Corradini.

Según dijo, se está tratando de hacer una fusión deportiva. “Esto digo porque –aclaró – porque podemos venir a 5 reuniones, pero si el trabajo no lo realizan ustedes, no vamos a poder avanzar. El seguimiento y la responsabilidad va a ser de ustedes. El compromiso nuestro es que si tenemos todos los papeles, van a estar en la liga oficial”. En la ocasión se trató también la actualidad de la Liga del Iberá.

Durante la reunión, Otazo recordó que en área del fútbol, el Municipio coordina los torneos con alrededor de 20 equipos, el semillero, y la Liga de Veteranos, entre otros espacios. “Estamos empezando una nueva gestión, pero como siempre, vamos a apoyar al fútbol, así como lo hacemos al taekwondo, básquetbol o el boxeo. De esta manera sacamos a los chicos de otras cuestiones, y prevenimos que no entren a las adicciones, y se dediquen al deporte, porque eso es bueno para la salud”, manifestó.



Domingo, 11 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -