Domingo 7 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS ENERGÉTICA
Pino Solanas y Nito Artaza en Corrientes este lunes 12 de mayo
Los senadores nacionales Eugenio “Nito” Artaza (UCR) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), visitan este lunes Corrientes para brindar una charla abierta al público y mantener reuniones empresariales con diferentes sectores sobre la situación energética a nivel nacional y provincial.

(Conferencia de prensa LUNES a las 11:30hs en Casablanca, Mendoza 613.)

El objetivo es exponer sus propuestas para solucionar esta problemática. Solanas (candidato a Presidente de la Nación para las elecciones del 2015) y Artaza son integrantes del Frente Amplio UNEN, y escucharán las inquietudes de los correntinos en la charla abierta “Análisis y Proyectos sobre Energía en Corrientes y el País”, este lunes a las 17:00 hs. en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, en La Rioja 1240. En la charla, Artaza abordará la problemática provincial y regional y Solanas hablará sobre la matriz energética a nivel nacional.

Los senadores darán una conferencia de prensa a las 11: 30 hs en Casablanca, ubicada en Mendoza 613, con motivo del anuncio de la charla.

La agenda de los legisladores inicia a las 9:00 con una reunión con el Gobernador de la provincia Dr. Ricardo Colombi en la Casa de Gobierno. A continuación, serán recibidos por el titular de la Federación Económica de Corrientes, José Ojeda, y los mayores referentes empresarios de la provincia en su nuevo local de 25 de Mayo 1429 a las 10:30. A las 16:00 mantendrán una reunión con representantes de los partidos políticos del FAP-UNEN.
“Pino” Solanas está en Corrientes ya desde este domingo, cuando visitará la Costanera correntina para conversar con la gente personalmente; el punto de concentración será bajo el puente Gral. Belgrano, en la intersección de la Costanera nueva y la vieja.
Sobre la urgencia energética, el propio senador dice: "hace dos años que venimos diciendo que se iba a perder la soberanía energética. Hay una crisis energética seria que no se soluciona en un período presidencial. Mientras tanto, se está importando el barril de petróleo a 93 dólares, siendo que acá se producen a 8, 10 dólares. Nuestro país tiene potencial para que se utilicen energías renovables: Cuenta con la mayor reserva en el mundo en energía solar térmica, como lo es la Puna de Atacama. Por metro cuadrado la mayor energía que se recibe es del sol. Es uno de los tres países del mundo con mayor posibilidad de utilizar energía eólica. Produce molinos con tecnología propia, pregúntenle a Pérez Carmona, que tiene fábricas en Brasil y Malasia”- dijo.
Sobre el tema, el senador Artaza manifestó: “exigimos al Gobierno Nacional que culmine las obras energéticas, aunque también existe un déficit importante en la distribución de la energía por parte de Dpec y, mas allá de los recursos humanos extraordinarios que tiene, hay que conseguir los recursos económicos para que tenga el material y la infraestructura necesaria para distribuir la energía”.


Sábado, 10 de mayo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -