Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INICIO LA PESQUISA
Amenaza de muerte a Leiva: el abogado sospecha de un cliente
Según denunció el letrado, desconfía de un cliente a quien representó en una acción civil. Dio el nombre y apellido.
El fiscal Buenaventura Duarte investiga el caso. Ayer se pudieron ver otros afiches en distintos sectores de la ciudad con la foto del abogado y la leyenda: “El destino te salvó, no tientes a la suerte”.Como si fuera poco el impacto mediático que tuvo la pegatina de afiches con claras amenazas de muerte al abogado Rubén Leiva, ayer se pudieron observar carteles con otras leyendas. Ante la denuncia del letrado en la Comisaría Primera, el fiscal Buenaventura Duarte comenzó la pesquisa.
El representante del Ministerio Público dijo que ya trabajan en la pesquisa por las amenazas de muerte hacia el abogado ex socio del fallecido letrado Ernesto “Tito” González.
“El doctor Rubén Leiva estuvo en la fiscalía. Estuvo conversando conmigo, le aconsejé que radique la denuncia en la Comisaría Primera”.
“Involucró a un cliente de él como sospechoso. Está muy preocupado por la seguridad de sus hijos”.
“Sospecha de esta persona con muchos fundamentos. La Justicia va a recaer sobre él para investigarlo. En la denuncia dio el nombre y el apellido de este cliente. Sospecha de alguien en particular. Es por una causa que se tramita en el juzgado civil”.
“Hizo mención a mensajes intimidatorios en su celular, por eso se pidió que entregue el equipo para peritajes. Se investigará todo”.
En la mañana del martes se pudieron ver afiches en un inmueble donde funcionaba una cafetería ubicada en la esquina de las calles San Juan y 9 de Julio. Pegaron en las paredes alrededor de 70 afiches con textos amenazantes para el abogado Rubén Leiva. En los carteles se podía leer “Leiva, dónde desayunás hoy? Preocupate por lo que hiciste”.
Los afiches fueron pegados también en otros sectores de la ciudad. En esta ocasión se pudo ver una gran cantidad de carteles en una obra en construcción ubicada en la intersección de calle España y avenida 3 de Abril, con la leyenda antes descripta y otros con la advertencia “El destino te salvó, no tientes a la suerte”.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos pero se citaría a declarar a la persona de quien se sospecha.


Jueves, 27 de agosto de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -