Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN HERIDOS GRAVES
Gran despliegue policial ante prefecturiano atrincherado en la casa
Los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo No­ve­na asis­tie­ron al gru­po Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR) pa­ra la re­so­lu­ción de un con­flic­to fa­mi­liar en la que un efec­ti­vo de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) se atrin­che­ró en la ca­sa, la cual dis­pu­ta con su ex pa­re­ja.
Tras va­rias ho­ras de ne­go­cia­cio­nes con los uni­for­ma­dos, el pre­fec­tu­ria­no lle­gó a un acuer­do y acep­tó sa­lir.
El he­cho ocu­rrió en ho­ras de la sies­ta de ayer, cuan­do el agen­te de PNA fue a la vi­vien­da dis­pu­ta­da, la cual se ubi­ca en ca­lle Ca­bil­do al 3200 del ba­rrio San­ta Te­re­si­ta.
Se­gún se pu­do sa­ber, la ca­sa fue par­te de una he­ren­cia que el efec­ti­vo re­ci­bió, allí con­vi­vía con su pa­re­ja y los hi­jos. Sin em­bar­go, ha­ce un año se en­con­tra­ba fue­ra del lu­gar, ya que se ha­bría se­pa­ra­do.
Ayer, el pre­fec­tu­ria­no re­gre­só y se ne­gó a sa­lir de la vi­vien­da. Di­cha ac­ción fue de­nun­cia­do a los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo No­ve­na, quie­nes des­ple­ga­ron cer­ca de cin­co pa­tru­lle­ros en el lu­gar. Asi­mis­mo se hi­zo pre­sen­te la Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR), quien tie­ne a su car­go un equi­po de ne­go­cia­do­res.
En la vi­vien­da tam­bién se atrin­che­ró la ex pa­re­ja del efec­ti­vo, se­gún se di­jo a la pren­sa. Los fa­mi­lia­res de la mu­jer in­di­ca­ron que és­ta no pen­sa­ba mo­ver­se de allí ya que “es el lu­gar don­de vi­ve”.

Tam­bién se­ña­la­ron que la mu­jer se se­pa­ró ya que era “hu­mi­lla­da” fren­te a los hi­jos por el agen­te.
El in­gre­so del efec­ti­vo ha­bría si­do a la fuer­za ya que una ce­rra­du­ra es­ta­ría vio­len­ta­da.
De es­ta ma­ne­ra, los uni­for­ma­dos del PAR ha­bla­ron va­rias ho­ras con el pre­fec­tu­ria­no quien, des­de la sies­ta has­ta pa­sa­das las 19, es­tu­vo en el lu­gar. Lue­go de ello, lle­gó a un acuer­do y acep­tó sa­lir de la ca­sa, se­gún in­di­có el co­mi­sa­rio Diego So­te­lo, en­car­ga­do de la ju­ris­dic­ción.
Du­ran­te lo ocu­rri­do, los pa­tru­lle­ros de la Dé­ci­mo No­ve­na blo­que­a­ron el pa­so de ve­hí­cu­los y per­so­nas en la cua­dra de la vi­vien­da mien­tras que el gru­po PAR se en­car­ga­ba de me­diar en­tre las par­tes en con­flic­to.
Pre­sun­ta­men­te, el pre­fec­tu­ria­no se me­tió a la ca­sa mo­ti­va­do por el con­se­jo de su abo­ga­do, aun­que di­cha ver­sión no fue con­fir­ma­da por fuen­tes ofi­cia­les. Sin em­bar­go, los pa­pe­les de po­se­sión de la ca­sa los ten­dría la ex pa­re­ja, por lo tan­to de ini­ciar­se una cau­sa ju­di­cial el agen­te de Pre­fec­tu­ra per­de­ría un hi­po­té­ti­co li­ti­gio.
Afor­tu­na­da­men­te la si­tua­ción ter­mi­nó sin que se ten­gan que la­men­tar he­chos de vio­len­cia.


Jueves, 27 de agosto de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -