Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN HERIDOS GRAVES
Gran despliegue policial ante prefecturiano atrincherado en la casa
Los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo No­ve­na asis­tie­ron al gru­po Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR) pa­ra la re­so­lu­ción de un con­flic­to fa­mi­liar en la que un efec­ti­vo de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) se atrin­che­ró en la ca­sa, la cual dis­pu­ta con su ex pa­re­ja.
Tras va­rias ho­ras de ne­go­cia­cio­nes con los uni­for­ma­dos, el pre­fec­tu­ria­no lle­gó a un acuer­do y acep­tó sa­lir.
El he­cho ocu­rrió en ho­ras de la sies­ta de ayer, cuan­do el agen­te de PNA fue a la vi­vien­da dis­pu­ta­da, la cual se ubi­ca en ca­lle Ca­bil­do al 3200 del ba­rrio San­ta Te­re­si­ta.
Se­gún se pu­do sa­ber, la ca­sa fue par­te de una he­ren­cia que el efec­ti­vo re­ci­bió, allí con­vi­vía con su pa­re­ja y los hi­jos. Sin em­bar­go, ha­ce un año se en­con­tra­ba fue­ra del lu­gar, ya que se ha­bría se­pa­ra­do.
Ayer, el pre­fec­tu­ria­no re­gre­só y se ne­gó a sa­lir de la vi­vien­da. Di­cha ac­ción fue de­nun­cia­do a los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo No­ve­na, quie­nes des­ple­ga­ron cer­ca de cin­co pa­tru­lle­ros en el lu­gar. Asi­mis­mo se hi­zo pre­sen­te la Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR), quien tie­ne a su car­go un equi­po de ne­go­cia­do­res.
En la vi­vien­da tam­bién se atrin­che­ró la ex pa­re­ja del efec­ti­vo, se­gún se di­jo a la pren­sa. Los fa­mi­lia­res de la mu­jer in­di­ca­ron que és­ta no pen­sa­ba mo­ver­se de allí ya que “es el lu­gar don­de vi­ve”.

Tam­bién se­ña­la­ron que la mu­jer se se­pa­ró ya que era “hu­mi­lla­da” fren­te a los hi­jos por el agen­te.
El in­gre­so del efec­ti­vo ha­bría si­do a la fuer­za ya que una ce­rra­du­ra es­ta­ría vio­len­ta­da.
De es­ta ma­ne­ra, los uni­for­ma­dos del PAR ha­bla­ron va­rias ho­ras con el pre­fec­tu­ria­no quien, des­de la sies­ta has­ta pa­sa­das las 19, es­tu­vo en el lu­gar. Lue­go de ello, lle­gó a un acuer­do y acep­tó sa­lir de la ca­sa, se­gún in­di­có el co­mi­sa­rio Diego So­te­lo, en­car­ga­do de la ju­ris­dic­ción.
Du­ran­te lo ocu­rri­do, los pa­tru­lle­ros de la Dé­ci­mo No­ve­na blo­que­a­ron el pa­so de ve­hí­cu­los y per­so­nas en la cua­dra de la vi­vien­da mien­tras que el gru­po PAR se en­car­ga­ba de me­diar en­tre las par­tes en con­flic­to.
Pre­sun­ta­men­te, el pre­fec­tu­ria­no se me­tió a la ca­sa mo­ti­va­do por el con­se­jo de su abo­ga­do, aun­que di­cha ver­sión no fue con­fir­ma­da por fuen­tes ofi­cia­les. Sin em­bar­go, los pa­pe­les de po­se­sión de la ca­sa los ten­dría la ex pa­re­ja, por lo tan­to de ini­ciar­se una cau­sa ju­di­cial el agen­te de Pre­fec­tu­ra per­de­ría un hi­po­té­ti­co li­ti­gio.
Afor­tu­na­da­men­te la si­tua­ción ter­mi­nó sin que se ten­gan que la­men­tar he­chos de vio­len­cia.


Jueves, 27 de agosto de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -