Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIOLENCIA DE GENERO
Denuncian brutal agresión a una joven por parte de su pareja que estaba ebrio
Ocurrió en la vereda de una vivienda ubicada en el barrio Libertad. Un hombre golpeó y mordió en el labio inferior a su concubina. Según denunció la madre de la víctima, ya hay varias exposiciones hechas en comisarías. Ahora solicitaron a la Justicia una restricción.

Ante la violenta agresión que sufrió su hija, una mujer decidió denunciar y hacer público el caso.
Marcela Gómez denunció un gravísimo caso de violencia de género del que fue víctima su hija. El hecho ocurrió en las últimas horas en un domicilio de Junín y Roca, en el barrio Libertad.
Una chica fue golpeada y mordida en el labio por su pareja en presencia del hijo de ambos.
Gómez dijo que el agresor se negó a llevarla a un hospital aun cuando la joven -desangrándose- le pidió que lo hiciera. La madre contó que tienen en común un hijo de un año y que no es la primera vez que agrede a su hija, que ya tiene varias denuncias y que ahora solicitaron una restricción.
“El martes a las 20 horas mi hija fue agredida nuevamente por su concubino, padre de su único hijo; estaba en estado de ebriedad, la golpeó y la mordió en el labio inferior, en la parte derecha, se ensangrentó, le pidió que la llevara al hospital pero él no quiso. Siempre pasa con su hijo presente, que tiene un año”, comentó en declaraciones a Radio Dos.
“Llamé a la Policía y concurrió inmediatamente al domicilio. El tipo agredió a un policía, no lo pudo detener. Mi hija está descansando ahora en su casa, pero está mal, con miedo, ya tiene denuncias hechas contra su pareja”, contó la mujer.
Gómez dijo que el hecho ocurrió “en plena vía pública, en Junín y Roca, en la vereda de la casa del agresor”.
“Ellos hace un año, desde que nació mi nieto, viven en la casa de mi hija, en 25 de Mayo y Jujuy. Se le hizo una restricción y una denuncia penal. Es una persona que toma y tiene estas reacciones, tiene exposiciones en la Comisaría de la Mujer por situaciones repetidas”, afirmó.
“Estoy yendo a la Comisaría de la Mujer a hacer una declaración y ver si el juzgado resuelve”, señaló.
“Ayer fuimos a Medicina Forense, pero nos retiramos para hacerle una atención médica a mi hija, que no se sentía nada bien”.
“Ella está con su hijo en todo el momento, el tipo le pega, es más grandote él. Está muy mal, ella le pidió que la lleve al hospital y él le dijo ‘no, quedate así’”, manifestó la madre.
“Cuando toma el hombre tiene estas reacciones. Ya hubo otros casos y mi hija no quiso denunciarlo”, afirmó la madre de la víctima.


Jueves, 27 de agosto de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -