Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PANORAMA DE SUBAS EN EL TRANSPORTE
Remiseros: para ser rentables la tarifa debería llegar a $20
Los remiseros capitalinos manifestaron su preocupación no sólo por el incremento de los precios de los combustibles sino por la actualización de los valores de distintos insumos, y manifestaron que para ser rentables la tarifa mínima debería ser de 20 pesos aproximadamente.
De igual forma los trabajadores del volante señalaron que debido a la situación económica de los clientes, es inviable que el valor del servicio llegue a los 20 pesos y que por el momento seguirán absorbiendo los nuevos incrementos que se den en los hidrocarburos y otros elementos.
Actualmente el valor de la bajada de bandera de la remisería capitalina es de 17 pesos.
“Para poder afrontar los incrementos de precios de los insumos la tarifa del remis debería arrancar en 20 pesos. Antes con una tarifa mínima un remisero podía cargar varios litros de combustibles, pero ahora es imposible”, manifestó a El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “De igual forma hay una gran brecha entre lo que el sector necesita y lo que la gente está en condiciones de pagar”, añadió el trabajador del volante.
Asimismo, el referente de los remiseros señaló que por el momento es imposible que la tarifa llegue a los 20 pesos. “Es inviable que la tarifa pueda llegar a los 20 pesos en lo inmediato, ya que hay que tener en cuenta la situación económica por la que atraviesan los usuarios y que no están en condiciones de pagar ese valor. Cuando se reduce el poder adquisitivo de los clientes por los aumentos, lo que primero dejan de usar es el remis”, explicó Castillo.
En lo que va del año los combustibles registraron ocho incrementos, en tanto que otros insumos necesarios para el sector también sufrieron actualizaciones. “Con las subas de los combustibles el gasto para los remiseros se fue a más de mil pesos, mientras que los insumos como seguros, revisiones técnicas, repuestos y cambios de aceite, entre otros, tuvieron subas de hasta un 60 por ciento, lo cual afecta a los remiseros”, indicó el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes. “De igual modo vamos a seguir absorbiendo los incrementos para no perjudicar a los usuarios”, señaló el referente de los remiseros descartando un incremento tarifario en lo inmediato.


Jueves, 27 de agosto de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -