Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES POLÉMICAS
Tucumán: fiscales intentaron ingresar dos mil votos a la sala del escrutinio definitivo
La Gendarmería detectó la maniobra, realizada por dos representantes del oficialismo y dos de la oposición. El opositor Cano obtuvo el 73% de los votos en las primeras 24 mesas excluidas del conteo provisorio
Las elecciones de Tucumán sumaron hoy un nuevo episodio escandaloso cuando se descubrió que fiscales de distintos partidos fueron descubiertos cuando entraron bolsas con boletas a la sala de la Junta Electoral donde se realiza el escrutinio definitivo. El hallazgo fue informado por Darío Almaraz, secretario de esa junta.

El funcionario explicó al canal TN que dos de los fiscales representaban al oficialista Frente para la Victoria y los dos restantes a un partido que forma parte del Acuerdo para el Bicentenario, que lleva como candidato a gobernador al radical José Cano. Uno de los casos se detectó el lunes y otro ayer, precisó.

Almaraz mostró las bolsas de consorcio en las que se ingresaron las boletas y estimó que habría unos dos mil votos. La sospecha obvia es que intentarían cambiar los sufragios que se examinan en el escrutinio definitivo, ya teñido de sospechas a partir de las denuncias opositoras de un presunto fraude.

Las cuatro personas involucradas no fueron detenidas, sino retiradas de la sala, y se les impidió volver a entrar durante todo el recuento, que se estima podría prolongarse unos 20 días.

Según TN, las autoridades de la Junta Electoral pidieron a las fuerzas de seguridad que custodian el proceso extremar las precauciones para evitar que se repitan hechos como estos y los fiscales sólo reciben autorización para ingresar al lugar con lápices o lapiceras, y las planillas correspondientes al proceso.

Según el sitio web de La Gaceta, en las primeras 24 mesas del total de 641 que quedaron excluidas del escrutinio provisorio el opositor Cano obtuvo el 73% de los votos en la categoría de gobernador. Los resultados dados a conocer en la madrugada del lunes lo dejaban en segundo lugar, 14 puntos por debajo de Juan Manzur.

Las denuncias de irregularidades en los comicios dieron lugar a dos manifestaciones frente a la Casa de Gobierno en las noches del lunes y el martes; la primera fue respondida por una brutal represión de la policía.

Entre las aristas más polémicas de la elección estuvo la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya. De acuerdo al diario Ámbito Financiero, los cuatro detenidos que había por ese hecho (tres representantes del Partido Obrero y uno del Acuerdo para el Bicentenario) serían liberados este miércoles.


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -