Martes 29 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES POLÉMICAS
Tucumán: fiscales intentaron ingresar dos mil votos a la sala del escrutinio definitivo
La Gendarmería detectó la maniobra, realizada por dos representantes del oficialismo y dos de la oposición. El opositor Cano obtuvo el 73% de los votos en las primeras 24 mesas excluidas del conteo provisorio
Las elecciones de Tucumán sumaron hoy un nuevo episodio escandaloso cuando se descubrió que fiscales de distintos partidos fueron descubiertos cuando entraron bolsas con boletas a la sala de la Junta Electoral donde se realiza el escrutinio definitivo. El hallazgo fue informado por Darío Almaraz, secretario de esa junta.

El funcionario explicó al canal TN que dos de los fiscales representaban al oficialista Frente para la Victoria y los dos restantes a un partido que forma parte del Acuerdo para el Bicentenario, que lleva como candidato a gobernador al radical José Cano. Uno de los casos se detectó el lunes y otro ayer, precisó.

Almaraz mostró las bolsas de consorcio en las que se ingresaron las boletas y estimó que habría unos dos mil votos. La sospecha obvia es que intentarían cambiar los sufragios que se examinan en el escrutinio definitivo, ya teñido de sospechas a partir de las denuncias opositoras de un presunto fraude.

Las cuatro personas involucradas no fueron detenidas, sino retiradas de la sala, y se les impidió volver a entrar durante todo el recuento, que se estima podría prolongarse unos 20 días.

Según TN, las autoridades de la Junta Electoral pidieron a las fuerzas de seguridad que custodian el proceso extremar las precauciones para evitar que se repitan hechos como estos y los fiscales sólo reciben autorización para ingresar al lugar con lápices o lapiceras, y las planillas correspondientes al proceso.

Según el sitio web de La Gaceta, en las primeras 24 mesas del total de 641 que quedaron excluidas del escrutinio provisorio el opositor Cano obtuvo el 73% de los votos en la categoría de gobernador. Los resultados dados a conocer en la madrugada del lunes lo dejaban en segundo lugar, 14 puntos por debajo de Juan Manzur.

Las denuncias de irregularidades en los comicios dieron lugar a dos manifestaciones frente a la Casa de Gobierno en las noches del lunes y el martes; la primera fue respondida por una brutal represión de la policía.

Entre las aristas más polémicas de la elección estuvo la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya. De acuerdo al diario Ámbito Financiero, los cuatro detenidos que había por ese hecho (tres representantes del Partido Obrero y uno del Acuerdo para el Bicentenario) serían liberados este miércoles.


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -