Jueves 29 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNICIPIO
Empedrado e Infancia Robada prometieron articular trabajos a futuro
El intendente de La Perla del Paraná recibió a los referentes de la red en el municipio. Prometieron políticas de estado para hacerle frente a las problemáticas que nos aquejan como sociedad.
Este viernes por la tarde, el intendente de la localidad de Empedrado Oscar Daniel Mieres recibió en su despacho pasadas las 17 a integrantes de la Red Infancia Robada. Su titular, Hermindo González junto a la hermana Marta Pelloni, la periodista María Mercedes Vásquez y otros presentes reflexionaron sobre diferentes problemáticas que nos involucran a todos como sociedad.

En su primera visita institucional con el jefe comunal, ambas partes quedaron en generar un espacio, un área social donde se atienda a personas abusadas, golpeadas, maltratadas o que sufren violencia de género.

El titular de la Red, González llegó al edificio comunal con una proposición: “venimos con una propuesta que puede ser interesante y que nos puede servir a todos como tentativa de solución. Tenemos personas en Empedrado que son de la red y que tienen conocimiento como nosotros. Sería interesante que la municipalidad cree un espacio, un grupo de contención y de ahí articular porque tenemos presente que siempre el único de la función pública que nos acompañó en las marchas era usted. Esta es una tarea de organización y de trabajo en red para fortalecernos porque la batalla es dura”.

Por su parte, el intendente Mieres les dijo que “cuenten conmigo para lo que sea. Yo estoy acá para tratar de solucionar y trabajar por el pueblo. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, hasta de la violencia verbal. Vamos a trabajar en forma conjunta apuntando al norte, que es el mejoramiento de la calidad de vida de todos los empedradeños”.

Como conclusión del encuentro quedaron en establecer ciertos plazos lógicos para la conformación de un equipo y luego generar tareas que deriven a objetivos comunes y concretos. La Red Infancia Robada arribó a Empedrado para participar de la Marcha Provincial del Silencio solicitando el esclarecimiento de algunos hechos de abusos donde estuvieron involucrados menores, tanto en Empedrado como en otras ciudades como Goya.


Sábado, 10 de mayo de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -