MUERTE DE NISMAN El virus hallado en el celular de Nisman es inofensivo  Un informe elaborado por peritos informáticos, que también fue firmado por el de la querella, da cuenta de que el virus hallado en el teléfono celular del fallecido fiscal Alberto Nisman no servía para ese tipo de dispositivos ni, para controlarlo o espiarlo "En relación al Troyano oportunamente hallado, estos peritos informan que dicho software malicioso sólo tiene efecto en computadoras", dice el informe. Además indica que la presencia del virus en el teléfono "podría deberse a su recepción a través de un correo electrónico".
Según el informe "se verificó en la computadora que se encontraba encendida en la escena del hecho que no hay rastros de dicho archivo troyano".
El documento fue firmado por los peritos Javier Ezequiel Come, oficial mayor del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana; Marcelo Torok, por el imputado acusado de facilitarle el arma a Nisman, Diego Lagomarsino, y Gustavo Presman, por la querella (el perito de Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman).
El dictamen fue unánime, sin disidencias de ningún tipo ya que para todos los que intervinieron, el troyano no espió ni tuvo efecto alguno. Se trata de un programa que se envía a miles de celulares, que podría ser efectivo para el sistema operativo Windows, de Microsoft, pero Nisman, en su celular, tenía Android.
Miércoles, 26 de agosto de 2015
|