Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOMICIDIO EN EL COUNTRY
Renunció el abogado de Farré tras "haber visto la escena" del crimen
Luego de la inspección ocular que se hizo en la vivienda donde se cometió el asesinato, Gustavo Álvarez pidió una entrevista con el empresario que nunca se concretó. "Es complicado hablar ahora de por qué me aparto, pero luego de haber visto la escena del hecho decidí presentar mi renuncia", dijo.
"Pedí la inspección ocular del escenario del hecho y hubo circunstancias que hicieron querer una entrevista con él, que no pude tener, y me llevaron a renunciar", manifestó Álvarez en diálogo con C5N, cuidando sus palabras y escudándose en que dar ciertos datos "no sería ético" de su parte,

"Con todo respeto a lo que el caso amerita y a los profesionales que puedan seguir a la labor, respeto el secreto profesional y puedo describir el escenario, pero no dar hipóteis", aclaró.

Tras estas declaraciones el letrado fue consultado acerca de por qué no había podido concretar su encuentro con Fernando Farré tras la inspección ocular a la escena del crimen. En ese momento el ahora ex representante legal de Farré, explicó que fue porque él estaba convencido de que el empresario se encontraba en el penal número 23 de Florencio Varela, pero al llegar le informaron que no estaba ahí sino en la alcaldía número 3 de Melchor Romero, en La Plata.

Entre otros datos que se desprendieron del diálogo, el abogado insistió en que: "un poco por temas personales, y un poco la vista de la escena del hecho, me conducen a mi renuncia". E inclusive llegó a dejar saber que "hay muchas coincidencias con lo que él (por Farré) da en su testimonio, aunque no dan los tiempos", admitió, aclarando que esto último pudo ser debido a la conmoción en la que se encontraba el acusado.

Sobre la disposición de las habitaciones de la casa, Álvarez comentó que "no hay forma de volver a pasar por la cocina, sin pasar por la sala donde estaban la madre y los abogados", al tiempo que confirmó que "en la cocina hay un porta cuchillos de 5 cuchillos y faltaban justamente dos" de las medidas de los utilizados en el crimen.

"El vestidor es un charco de sangre, quedaba la marca solamente sin sangre del lugar donde estaba el cuerpo de la señora Claudia (Schaefer)", detalló sobre el lugar donde ocurrieron los hechos, en tanto que dejó abierta la posibilidad de que los elementos cortantes estuvieran ya en ese lugar, que alguno de los protagonistas los llevaran en sus cuerpos, o que se los alcanzaran.

El empresario está preso en La Plata, a la espera de las pericias psiquiátricas y psicológicas, y cuenta con nueva defensa: Adrián Tenca, abogado de Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson.


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -