CONSULTA A LA OPINIÓN PÚBLICA Cuestionan la falta de acción policial y municipal para controlar a remises  La denuncia pública que realizó una joven la semana pasada sobre un extraño llamado telefónico que hacía el chofer de un remís mientras la trasladaba en horas de la madrugada, reabre el debate sobre la falta de garantías de seguridad de muchos pasajeros, especialmente mujeres, en horarios nocturnos. En una consulta realizada por NORTE de Corrientes a diferentes usuarias del servicio, se constató que la mayoría de ellas cuestiona la falta de regulación municipal del rubro y la ausencia de efectivos policiales en las calles por la noche. Según lo consultado, la mayoría de las mujeres asegura que gran parte de las empresas del servicio no exige a sus choferes identificación, como también denunciaron que en muchos casos los autos no llevan el cartel o que hay un gran porcentaje de autos que tienen vidrios traseros polarizados. Otro de los puntos comunes que se destacan de las respuestas de las encuestadas, es que en la totalidad de los casos las usuarias aseguran que toman medidas propias de seguridad, entre ellas: anotar en el celular la patente del auto o el nombre del chofer, no subirse a remises que no sean de la empresa de confianza, o simplemente no tomar remises pasadas las 22.
Responsabilidades
Contactado por este diario, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, confirmó que en este último mes han habido en la ciudad dos casos de inseguridad en remises y aseguró que están haciendo investigaciones sobre ello. Sin interés de ahondar en el tema, aludió que muchas de las medidas que se deben adoptar para controlar al rubro dependen del ámbito municipal.
Opiniones
En la consulta realizada por NORTE de Corrientes, Teresa, una jubilada de 66 años, confirmó: Por seguridad, sólo tomo remises de día, y mis hijos me recomiendan que cada vez que subo anote la patente. María José, una empleada de la administración pública, comentó: Hacen falta más controles por parte de la Municipalidad, pero también más presencia policial en la calle. Nadie te va a hacer nada si en las calles hay policías.
Miércoles, 26 de agosto de 2015
|