Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CIERRE DE ALIANZAS
Capital: tres frentes competirán por los 9 escaños del Concejo Deliberante
Venció anoche el plazo para la presentación de alianzas electorales para los comicios comunales que tendrán lugar en Capital y otros 15 municipios el 25 de octubre.
Fecha prevista además para la primera vuelta electoral nacional en la que se elegirán presidente y vice, diputados y senadores nacionales, y legisladores federales y regionales que integrarán el Parlamento del Mercosur.

Al cierre de esta edición, tres grandes frentes se conformaron para competir, en Capital, por los 9 escaños que renovará el Concejo Deliberante, y que se convertirá en un nuevo escenario de disputa de cara a los comicios presidenciales.
Se trata de la alianza oficialista, el Frente para la Victoria, integrado por el Partido Justicialista, Acción Popular de los Trabajadores y la Democracia Cristiana, que llevarán candidatos puramente kirchneristas, según se encargó de anunciar el flamante titular del Comité Capital del PJ, Tamandaré Ramírez Forte, al decir que los “socios deberán esperar dos años” porque “los 9 concejales serán del PJ”. “No se aceptarán tutelajes, es decir, decidiremos los miembros propios del cuerpo”, afirmó, enviando seguramente mensajes más internos que externos.
El otro frente, Encuentro por Corrientes, que cerró con unos 18 partidos, conformó una alianza que reservó lugares para extrapartidarios, y allí acomodará a los postulantes de sus socios, entre ellos la UCR, ELI, Unión Popular, Proyecto Corrientes, ARI, Conservador Popular, Renovador, Unidos por Corrientes, entre otros. En este espacio ya no es secreto que Norberto Ast encabezará la lista seguido por el doctor Emilio Lanari de ELI.
El tercer espacio, subsidiario del kirchnerismo nacional, llamado “Cambio Auténtico correntino”, estará conformado entre otros por el Partido Liberal, el Autonomista, Kolina, Celeste y Blanco, Partido de la Victoria, Crecer con Todos, Forja, Nueva Dirigencia, entre otros, que llevará candidatos propios que los encabezará el Partido Liberal, seguramente con su titular actual, el doctor Miranda Gallino, para tratar de seducir, dicen, al voto conservador del centro de la ciudad.


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -