Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EJECUCION DE LA POLÍTICA SALARIAL
Provincia paga agosto y ya aumentó un 20% la inversión en salarios este año
El Gobernador definió el cronograma de pago de haberes de este mes. Comenzará este miércoles 26, hasta 8 mil pesos para activos y $6.700 para pasivos; continuará el jueves 27, hasta $11.300 para agentes en actividad y $10.800 para jubilados, y finalizará el viernes 28 para ambos sectores.
En un contexto inflacionario, el Gobierno provincial elevó de $800 millones a $950 millones la inversión mensual en salarios este año, con el fin de proteger el poder adquisitivo de sus trabajadores y las familias.

En un contexto inflacionario nacional que erosiona el poder adquisitivo de las familias, el Gobierno provincial elevó de 800 millones de pesos a 950 millones la inversión mensual en salarios durante los últimos 8 meses, acumulando así un incremento de casi el 20% en los montos destinados al pago de sueldos de agentes en actividad y jubilados, en el marco de la ejecución de la política salarial propia. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, señaló este martes que el gobernador Ricardo Colombi instruyó el pago de sueldos de agosto a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial desde el 26 de agosto.

El Jefe de la cartera económica correntina confirmó que los haberes comenzarán a abonarse este miércoles 26, hasta 8 mil pesos para activos y 6.700 pesos para pasivos; continuará el jueves 27, hasta 11.300 pesos para activos y 10.800 pesos para pasivos; y finalizará el viernes 28 para ambos sectores. En agosto se destinará así unos 150 millones de pesos a salarios, respecto del último mes de 2014; pero además, la gestión del gobernador Colombi lleva volcados este año otros 450 millones de pesos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida y suma en menos de dos años una inyección del orden de los 1.100 millones de pesos.

La constante ejecución de la política salarial con la aplicación de los últimos aumentos salariales resueltos, en 5 años la Provincia acumula una mejora superior al 470 por ciento del sueldo inicial de la administración pública provincial. En 2010, los agentes públicos percibían un ingreso mínimo de apenas 1.100 pesos.

Con un haber promedio de 6.300 pesos, la jurisdicción de Corrientes paga un 34% más que el mínimo abonado por Nación, establecido en 4.716 pesos. Cabe señalar que el salario inicial nacional llegará a 6.060 pesos recién en enero del año entrante, una suma que queda por debajo incluso de lo que se abona actualmente en la Provincia.

Gestión previsible

“Hay dos cuestiones que son ciertas en este contexto inflacionario y han sido absolutamente establecidas por el Gobierno provincial para el pago mensual de los haberes: por un lado, que la Provincia cuenta con los fondos para atender la nómina salarial, y por otra parte, la decisión de hacerlo antes de fin de mes. Esto está muy claro en esta gestión”, afirmó Vaz Torres.

“Lo que hay que ajustar a veces es la capacidad operativa del Banco debido a los problemas derivados del proceso inflacionario. Se necesitan volúmenes importantes de billetes porque la Nación no quiere reconocer que ha reducido un cien por ciento el valor del billete y hoy se necesita muchos más billetes para hacer las mismas cosas”, explicó el Ministro.

“Esto la Nación no lo quiere reconocer porque sería admitir que en esta década hubo una inflación enorme, entonces esta situación de negación es un problema grave que está ocasionando enormes inconvenientes operativos en todas las entidades financieras”, describió el Jefe de la cartera económica. “Para proceder con el pago de haberes se tiene que prever que la cantidad física de dinero es cada vez mayor, y esto es un problema porque al no querer reconocer la Nación que ha perdido valor el dinero, se necesitan mucho más billetes para alimentar todos los cajeros”, insistió Vaz Torres.

“Lógicamente para los Municipios es menos complicado porque tienen una menor cantidad de personal a cargo; pero de la Provincia dependen más de 70 mil trabajadores y sus familias, la inversión es mucho mayor y también la organización operativa”, señaló. El funcionario provincial consideró que, en este contexto inflacionario, “el principal problema es la impericia en el manejo de las finanzas nacionales y de la macroeconomía”.

“En el país se podrían menguar ostensiblemente los problemas de la economía mundial si se hicieran las cosas como corresponde”, afirmó. “Los niveles de institucionalidad y el respeto por la gestión pública son valores muy importantes para cualquier economía”, apuntó al respecto.

“Si no hay respeto por los valores institucionales, si no se respeta el funcionamiento de los poderes del Estado, no hay sistema económico que aguante porque se resquebraja la confianza”, remarcó y agregó: “Este es uno de los principales problemas”.

Tramos y montos

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de agosto de 2015:


FECHA
ACTIVOS
PASIVOS
MIÉRCOLES 26/08
$8.000
$6.700
JUEVES 27/08
$11.300
$10.800
VIERNES 28/08
Finalizar
Finalizar


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -