Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEMANA DE CONCIENTIZACIÓN
Se registran unos 30 casos nuevos de Chagas por año
En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas que se celebra el último viernes de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes inició una semana de concientización sobre esta enfermedad que afecta en el país a un millón y medio de personas.
Hoy de 9 a 12 se instalará en el campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste un stand sanitario en el que además de promover información se harán testeos gratuitos.En el mismo horario, mañana estarán en plaza Vera y el jueves en el campus Deodoro Roca. En diálogo con NORTE de Corrientes, la subdirectora de Zoonosis de la provincia, Claudia Benítez Sosa, manifestó: “En el mismo stand se hacen las extracciones de sangre para llevar a analizar y en unos días se conocen los resultados. Queremos generar conciencia sobre la importancia de realizar testeos”. Ayer estuvieron en la plaza Vera y comentó que hubo buena respuesta por parte de los transeúntes respecto a realizarse el test. En Corrientes, según información del Programa Provincial de Chagas, las cifras han logrado reducirse casi en un 50% en los últimos años. Sin embargo, se reconoce que todavía a los hospitales de la ciudad llegan unos diez pacientes por semana en consulta por esta patología. Muchos de ellos por controles y un porcentaje mínimo corresponde a casos nuevos. Según señaló Benítez Sosa, en Corrientes por año se registran cerca de 30 casos nuevos de Chagas. La provincia es una de las jurisdicciones endémicas del país y dentro del territorio correntino, a su vez, se reconoce que localidades como Empedrado, San Luis del Palmar o San Miguel son zonas en las que se ha registrado mayor presencia del vector de la enfermedad, la vinchuca. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia señalan que los índices de infectación hoy apenas rozan el 2%, es decir que de cada 100 casas sólo dos tienen posibilidad de tener presencia del vector. Diez años atrás, el nivel de infectación era del 20%.

Martes, 25 de agosto de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -