Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ABUSO SEXUAL
Denuncian por abuso a un testigo de Jehová: "Vamos a orar", decía a la víctima
Un testigo de Jehová fue denunciado por abusar sexualmente de su hijo, de 8 años, en Santiago del Estero.
La madre, tras presentarse ante la Justicia, brindó detalles escalofriantes: "Cuando le dolía mucho, él le decía 'vamos a orarle a Jehová'".

La mujer reveló que los hechos ocurrían cuando el sujeto se llevaba al menor a su casa. Tras estas visitas, la mujer empezó a notar, desde hace un tiempo, que su hijo tenía actitudes raras, por lo que sospechó que le "había pasado algo".

Por eso decidió mantener una charla con su pequeño hijo, para tratar de aclarar las cosas y fue en ese momento que el chico reveló el calvario al que lo sometía su padre.

El nene soportaba en silencio todos los ultrajes hasta que empezó a quejarse porque sentía mucho dolor. La respuesta de su progenitor fue terrible: "Vamos a orarle a Jehová".

DENUNCIA

Tras conocer la tortura a la que era sometido el nene, cuya identidad se mantiene en reserva, su madre se presentó ante una dependencia policial para realizar la denuncia, que es investigada por el juez en lo Criminal y Correccional de la 4ª Nominación, Miguel Ángel Moreno.

El magistrado dispuso la intervención de los miembros del Gabinete Psicológico del Poder Judicial, quienes entrevistaron al menor bajo la metodología de cámara Gesell y ahora trabajan para informar si el testimonio es creíble.

Mientras tanto, el chico ya comenzó a realizar un tratamiento psicológico y el magistrado ordenó que sus padres también sean sometidos a un examen similar. "Se realizaron la cámara Gesell y las entrevistas psicológicas, ahora esperamos que lo imputen y lo detengan", concluyeron los familiares de la víctima.


Lunes, 24 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -