Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIA NACIONAL CONTRA LA ENFERMEDAD
Chagas: realizarán testeos gratuitos en una semana dedicada a la prevención
El último viernes de agosto se celebra en todo el país el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, y este año se realizarán actividades durante toda la semana. Corrientes se suma a la iniciativa nacional y hoy a las 9, en la plaza Vera se instala nuevamente la “Carpa Verde”, donde se realizarán actividades de prevención de la enfermedad de chagas.
En el lugar se podrá acceder a testeos gratuitos, habrá muestras de vectores (vinchucas), y se realizarán actividades de difusión por personal del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
Este año el mensaje está centrado en la unión para lograr “Una Argentina sin chagas”, hay distintas actividades que incluyen caminatas, partidos de fútbol, eventos recreativos y de difusión. Corrientes va a centrar su programa en la prevención y se van a realizar actividades durante toda la semana, culminando el viernes en la plaza Vera.
De 9 a 12, en la plaza que está sobre la peatonal y San Juan, se montará hoy la “Carpa Verde” de Salud Pública, allí el equipo de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, junto al programa provincial de chagas y la Universidad Nacional del Nordeste realizarán distintas actividades.
Las mismas están centradas en la prevención, y difusión de la enfermedad con folletería, cartelería y consultoría; también el equipo de laboratorio realizará testeos gratuitos y se podrá visualizar en microscopios a los vectores, que trasmiten la enfermedad: las vinchucas.
En el lugar habrá distintivos por el día con globos y folletería alusiva para la población. Si bien el slogan de este año se centra en la infancia, la Provincia se suma pero siempre centrado en “Por una Corrientes Sin Chagas”, según aclararon desde el Ministerio de Salud.
Las actividades son en conjunto con la Unne, con la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Veterinaria, y la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Unne. Y con la Dirección General de Promoción y Protección para la salud, la Dirección de Epidemiología, la Subdirección de Programas, y la Subdirección de Zoonosis de la cual depende el Programa de Chagas.
“Las actividades de difusión y prevención de la actividad se realizan durante todo el año, en escuelas con talleres dirigidos a alumnos y docentes para reforzar la vigilancia en la comunidad desde el ámbito escolar en las zonas consideradas endémicas”, indicó la subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia Claudia Benítez Sosa.



CRONOGRAMA

Hoy: carpa en plaza Vera -peatonal Junín.
Martes: Campus Cabral (Facultad de Veterinaria).
Miércoles: carpa en plaza Vera - peatonal Junín.
Jueves: Campus “Deodoro Roca” (Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura).
- Se suma a la actividad de Remediar en Empedrado, el Programa de Chagas.
Viernes: carpa en plaza Vera - peatonal Junín.


Lunes, 24 de agosto de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -