SED DE VENGANZA Barcelona, con Messi de entrada, iniciará la defensa del título ante su reciente 'verdugo'  A partir de las 13.30, en el mismísimo 'San Mamés' en el que sufrió una catastrófica derrota que le costó la Supercopa de España, el elenco "culé" pondrá primera en el campeonato con la idea fija de repetir la corona. La "Pulga" y Mascherano serán de la partida, mientras que Neymar continuará afuera por las paperas. Athletic Bilbao, con el ánimo en alza tras cortar la sequía de consagraciones, estará dispuesto a propinar otro golpe. Televisarán ESPN+ y ESPN 3
El sueño del Sextete se esfumó en 90 minutos de la tarde del pasado 14 de agosto. Barcelona sufrió en carne propia el trajín por haber disputado una Supercopa de Europa exigente ante Sevilla en Georgia y Athletic Bilbao, en el inicio de la serie por el trofeo de las mismas características del plano ibérico, le propinó una goleada categórica 4-0 que lo devolvió a la tierra. Hoy se volverán a encontrar en San Mamés, a partir de las 13.30, pero en el marco del comienzo del fixture de la Liga 2015/2016.
Aunque los comandados por Luis Enrique intentaron hacer valer su jerarquía para forzar el milagro en la revancha que se disputó apenas 72 horas más tarde, los vascos apelaron a su enorme entrega y la ventaja en el marcador global para manejar las acciones y ni siquiera preocuparse con la anotación de Lionel Messi sobre el cierre del primer tiempo. De esta manera silenciaron el Camp Nou, alzaron una corona luego de 31 temporadas de espera y le dejaron trabajo para mejorar al conjunto "culé".
Con la Liga, Champions y Copa del Rey en su poder por una 2014/2015 impresionante, los "blaugranas" comenzaron festejando en la tradicional competición del Viejo Continente ante el ganador de la Europa League y si bien no podrán quedarse con toda la gloria posible este año justamente por el stop que le dieron los hombres de Ernesto Valverde, todavía tienen el Mundial de Clubes de Japón por delante. Pero al mismo tiempo será prioridad mantener el paso arrollador en el certamen doméstico.
La "Pulga", convocado por Gerardo Martino para los amistosos del 4 y 8 de septiembre ante Bolivia y México, será de la partida para guiar a sus compañeros al esperado inicio con triunfo, mientras que también estará desde el minuto cero Javier Mascherano. No así Neymar, ni siquiera concentrado por las paperas que lo tuvieron a maltraer, Gerard Piqué (cuatro fechas de suspensión por insultar al juez asistente) ni Jerémy Mathieu, a raíz de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Su adversario, que viene de perder ante Zilina por una ronda previa a la fase de grupos de la Europa League, esta vez ubicará en la alineación a los titulares que preservó entresemana porque confía en golpear nuevamente al campeón dominante del torneo para prenderse de movida en la pelea de arriba.
El partido podrá verse por las señales de ESPN+ y ESPN 3.
Domingo, 23 de agosto de 2015
|