Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LNB
Regatas volvió a ganar y quedó a un paso de la final
En un partido de tintes dramáticas hasta el último segundo, Regatas Corrientes le ganó a Argentino de Junín por 74 a 68 y dejó la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol 2 a 0 a su favor.
La monumental tarea de “Riky” Sánchez fue una de las claves del triunfo “Fantasma”.


Pese a que el encuentro arrancó parejo, Argentino con lanzamientos efectivos de tres puntos y una gravitante producción de Marcus Melvin (8 puntos) tomó una diferencia de 7 puntos, 10 a 17, a los seis minutos y fracción, ante un Regatas que no le encontró la vuelta a la defensa combinada visitante.






Sin embargo, tras un tiempo muerto de Nicolás Casalánguida, el equipo correntino recompuso sus líneas, con una gran defensa y claras ofensivas, para pasar al frente 18 a 17, a los nueve minutos, y después ganar el primer tiempo 21 a 20, con un triple de Nicolás Romano.
A pesar de los triples de Marcos Saglietti, para arrancar parejo el parcial, Regatas siguió defendiendo muy duro, aspecto que le permitió hacerse fuerte en su pintura, ganar la batalla del aire, y correr, por lo que a los 3 minutos puso el marcador en 30 a 25, con “Riky” Sánchez haciéndose presente en el marcador.

Pero tres minutos de sequía “Fantasma”, a causa de una defensa zona, le permitió a Argentino pasar a ganar 30 a 33, con el aporte de Andrés Landoni en el poste bajo de la ofensiva visitante. Sin embargo, a partir de allí “Riky” Sánchez siguió lastimando desde todas las posiciones para que Regatas se quede con el primer tiempo por 38 a 35.

El tercer tiempo fue sumamente equilibrado, aunque cada protagonista tuvo su tiempo. Primero fue Regatas con Fernando Martina gravitando en el poste bajo, pero después fue Argentino con un goleo repartido y una defensa zonal que cada vez más le costaba a los correntinos, al punto que el equipo juninense se fue al descanso ganando por 55 a 56.

Lo mejor de Argentino se vio en el inicio del último cuarto, en donde se alejó en el marcador 58 a 61 a los dos minutos, ante el desconcierto local. Un triple de “Riky” Sánchez le dio vida a Regatas y un minuto después el partido quedó 60 a 61. La producción del campeón defensor siguió creciendo, principalmente en defensa en donde secó a la visita, hasta dejar el marcador 66 a 61, con dos libres de Paolo Quinteros los seis minutos.

Pero en el partido apareció Lucas Pérez, y con un triple cortó la sequía visitante para dejar el marcador, después de un simple, en 66 a 65 en la recta final del match. Allí se vió la jerarquía del plantel correntino para tomar un respiro en 70 a 65, pero un triple de Balbi sobre la chicharra dejó el marcador 70 a 68 a falta de 38 segundos para el final.

Sin embargo un rebote ofensivo y dos libres del jugador desequilibrante de la noche, hablamos de “Riky” Sánchez terminaron por sellar una sufrida victoria de 74 a 68, para que el campeón defensor deje la serie 2 a 0 a su favor.

Síntesis
Regatas Corrientes (74): Phillip Mc Hopson 10, Paolo Quinteros 11, Miguel Gerlero 7, Ricardo Sánchez 21, y Fernando Martina 14 (FI); Nicolás Romano 5, Javier Martínez 0, Nicolás Brussino 0, y Matías Bortolín 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (68): Lucas Pérez 12, Marcos Saglietti 9, Emiliano Basabe 6, Marcus Melvin 13, y Andrés Landoni 11 (FI); Juan Cangelosi 6, Franco Balbi 9, y Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 21/20, 38/35 (17/15), 55/56 (17/19), 74/68 (19/14).

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sergio Tarifeño. Estadio: Regatas Corrientes (Télam).


Sábado, 10 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -