1-0 Banfield debió sufrir para derrotar a Gimnasia, pero se ilusiona con la Liguilla  El "Taladro" venció 1 a 0 al "Lobo" en el Florencio Sola por el gol de Giovanni Simeone (complicidad de Nicolás Navarro). Los de Claudio Vivas, quien asumió interinamente en lugar de Matías Almeyda, suman 35 puntos y alcanzaron a los de Pedro Troglio, quienes dejaron pasar la chance de ser escoltas. Ambos están al acecho de la zona de clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. Un partido muy complicado se llevó Banfield como local ante Gimnasia. El "Taladro" se impuso por 1 a 0 ante el "Lobo", gracias a un zapatazo de Giovanni Simeone de larga distancia que Nicolás Navarro no pudo retener, tras una floja resistencia. Los de Claudio Vivas, quien ganó su segundo partido como técnico interino en lugar de Matías Almeyda, llegaron a 35 unidades y alcanzaron a los de Pedro Troglio, quienes dejaron pasar la chance de quedar como únicos escoltas de Boca y San Lorenzo. Ahora, justamente, el "Ciclón" será rival del conjunto del Sur en el 'Nuevo Gasómetro', mientras que el "Xeneize" irá a La Plata.
La primera parte comenzó con dominio variado. Gimnasia comenzó mejor, Banfield se acomodó y el conjunto de La Plata cerró más cerca en la etapa inicial. Sin embargo, a los dos les faltó precisión y además estuvieron los arqueros, porque Enrique Bologna tapó un cabezazo estupendo de Jorge Rojas, mientras que sobre el cierre, un zapatazo rasante de Maximiliano Meza cruzó toda el área y no fue gol de milagro. Por su parte, el local tuvo una con 'Gio' Simeone, quien de cabeza se la dejó en las manos a Navarro, y otra con Nahuel Yeri que el arquero visitante despejó muy bien con una mano.
Con esas acciones, todo quedó para el complemento. La figura de Mauricio Cuero comenzó a crecer en el local, debido a que el colombiano una y otra vez se convirtió en un problema para Oliver Benítez en la derecha, producto de que su potencia y velocidad era un dilema por resolver para el fondo del "Lobo". Finalmente, el gol llegó a los 10 minutos, cuando Simeone se animó a probar desde lejos y encontró, tras un desvío en el camino, la floja respuesta de Navarro, quien tocó el balón pero no pudo evitar que se metiera en su valla.
A partir de ahí, Gimnasia reaccionó y comenzó a buscar la igualdad, mientras que Banfield empezó a contar con los espacios para definirlo de contra. Sin embargo, Navarro se lo sacó a Lucas Viatri en un cabezazo del delantero y el elenco de La Plata no pudo empatar porque falló en el último pase y cuando quedó de frente al arco, Bologna se lució para tapar la igualdad. No obstante, la mejor atajada del arquero local se dio en tiempo de descuento, tras sacarle un mano a mano a Nicolás Mazzola en la última acción de un partido sufrido pero muy festejado por la gente del "Taladro".
Los dos están en los primeros puestos de un torneo que comienza a definir las clasificaciones a las copas internacionales. Del 3º al 6º disputarán una Liguilla Pre-Libertadores para definir un boleto a la competencia continental. En la misma habrá dos llaves en una especie de Semifinal y los ganadores disputarán el partido del que saldrá el ganador de ese pasaje. Si bien también está la Liguilla Pre-Sudamericana (del 7º al 18º), la primera de las dos es la que todos buscan obtener, dado que la disputa del título hoy parece estar entre Boca, San Lorenzo, River y Racing, secundados de Belgrano, Central e Independiente.
Estadio: Florencio Sola. Árbitro: Sergio Pezzotta.
Sábado, 22 de agosto de 2015
|