SE ACERCA LA DEFINICIÓN A falta de diez jornadas, así está la clasificación a las copas y el descenso  Si algo tiene este Torneo de 30 equipos es que todos juegan por algo.Mientras el título parece definirse entre Boca, San Lorenzo y River (aunque también van cerca y sueñan Racing y Belgrano), el pase a las Liguillas Pre-Sudamericana y Libertadores 2016 está que arde; como también la pelea por evitar los dos descensos. Cuando restan apenas diez fechas (se está jugando la jornada 21) para la finalización del Torneo de 30 equipos, todos los clubes empiezan a sacar cuentas y mentalizarse en cómo llegarán a sus objetivos. Así como está la pelea caliente por el título, distribuida entre Boca, San Lorenzo y River, con Racing y Belgrano expectantes, también aparece una gran lucha por los ingresos a las Liguillas Pre-Libertadores y Sudamericana del 2016. Por supuesto, no hay que dejar de lado el descenso, que en este campeonato sufrirá dos bajas. Mirá cómo se encuentra la tabla de cada disputa.
LA CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES 2016 River, por consagrarse campeón, ya está clasificado para el certamen y liberó su cupo para otro equipo. En total son cinco los elencos argentinos que podrán acceder al torneo continental, además del "Millonario" por supuesto.
Estos cupos se distribuyen de la siguiente manera: el campeón y el subcampeón del Torneo, más el ganador de la Copa Argentina (si ya está clasificado, ingresará el subcampeón) y el que llegue más lejos de la Copa Sudamericana (participan Independiente, Arsenal, Tigre, Huracán, Belgrano, Lanús y River) clasificarán de manera directa. Si el mejor de la Sudamericana ya está clasificado, ingresará el segundo.
El quinto cupo quedará en manos del que logre imponerse en la Liguilla Pre-Libertadores que la jugarán los equipos que ocupen del 3° al 6° puesto (si River se encuentra en esa zona se toma al que ocupe un lugar posterior). Se enfrentarán en semifinales el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5° (a un juego y en el estadio del mejor ubicado, con penales en caso de empatar en tiempo regular) y habrá una final a ida y vuelta, donde el perdedor ingresará a la Copa Sudamericana.
LA CLASIFICACIÓN A LA COPA SUDAMERICANA 2016 Son seis plazas las que tiene asignadas Argentina. El Ganador de la Supercopa 2015 (que enfrenta al campeón del actual torneo con el de la Copa Argentina que se está jugando) irá de forma directa, así como también el perdedor de la final de la Liguilla Pre-Libertadores 2016.
El resto de los cuatro clasificados serán a través de la Liguilla Pre-Sudamericana 2016, que serán contados los equipos que se encuentren entre el 7° y el 18° puesto en la tabla final del actual campeonato (o del 8º al 19º si River termina arriba). Estos conjuntos jugarán un partido en el estadio del mejor ubicado de la siguiente manera: 7º con 18º, 8º con 17º, 9º con 16º, 10º con 15º, 11º con 14º y 12º con 13º. Como en la otra Liguilla, en caso de persistir la igualdad en los 90 reglamentarios, habrá penales directo.
Estos ganadores accederán a las finales que sumarán a los otros dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores 2016, ordenados del 1° al 8°, 2º con el 7º, 3º con el 6º, 4º con el 5º, con cruces a doble partido (local y visitante) y ventaja de localía para el mejor ubicado de la general. Los cuatro vencedores de estos cruces irán directo a la Copa Sudamericana 2016.
LA DISPUSTA POR EVITAR LOS DOS DESCENSOS Como es habitual en los últimos años, descenderán aquellos dos equipos con peor promedio en la tabla general de 30 equipos. Estos no podrán acceder a ninguno de los torneos internacionales antes detallados ni a sus respectivas Liguillas.
Sábado, 22 de agosto de 2015
|