Lunes 29 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTARÍAN AQUÍ EN DICIEMBRE
Vacuna contra la meningitis llegaría con mucho retraso
Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, la jefa del área Marina Canteros, comentó a NORTE de Corrientes que las vacunas contra la meningitis, cuya llegada estaba estipulada para el segundo semestre del año, arribará en el mes de diciembre de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, desde la Provincia indicaron que las respectivas dosis podrían comenzar a aplicarse en los primeros días del año próximo.
Canteros señaló que el esquema de aplicación consta de cuatro dosis: la primera a los 3 meses de vida, la segunda a los 5 meses, la tercera a los 15 meses y el refuerzo a los 11 años. Pese a esta información aseguran que aún no se ha estipulado el grupo de la población que recibirá la dosis, ya que aún el Ministerio de Salud de la Nación no estableció el año que se tomará de referencia para comenzar con las inmunizaciones. Según mencionó Canteros, las dosis estarían disponibles gratuitamente recién el año que viene en todos los centros vacunatorios, luego de su arribo en el mes de diciembre. Una vez que ello ocurra, se informará a la población para que todos los niños puedan inmunizarse contra la enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en la población infantil.

otras vacunas

En cuanto a las vacunas que fueron incorporadas este año al calendario nacional contra la varicela y el rotavirus, mencionaron que se están aplicando con normalidad en todos los centros vacunatorios de la ciudad y que continúan realizándose campañas de concientización para que todos los niños sean vacunados debidamente en los períodos correspondientes.


Sábado, 22 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -