Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BAJA RENTABILIDAD EN EL MERCADO LOCAL
Admiten que podría haber escasez de productos hortícolas y nuevas subas
La llegada de productos hortícolas hasta esta provincia podría verse afectada a raíz de las inclemencias climáticas y las inundaciones que se presentan en algunos puntos del país.
Según comentaron los pequeños productores del Mercado de Concentración de la ciudad, el arribo de mercaderías provenientes principalmente de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires podría llegar a sufrir demoras para su comercialización. Esto se debe a las inundaciones que afectan a gran parte del país, complicando la situación y “los pocos productos hortícolas que llegan, como es el caso de las zanahorias, se funden muy rápido”, destacaron. Sumado a ello admiten que, de haber demoras en las entregas, podrían modificarse los precios para la venta, con nuevos aumentos para el sector que podrían reducir aún más la rentabilidad que hace meses viene en baja. “Hay productos hortícolas que están llegando en menor calidad por las inundaciones, por lo que se funden rápidamente”, señala Claudio, un comerciante del Mercado de Concentración, y agregó: “Por el momento están llegando productos con normalidad pero en las próximas semanas podría haber escasez de algunas mercaderías que lleguen desde las provincias afectadas, o con precios más altos”.

Precios en verdulerÍas

Comerciantes de verdulerías locales comentaron a este medio que habitualmente, en los meses de julio y agosto la producción de frutas y verduras se ve afectada por el rigor del clima, por lo que no están sorprendidos por los repentinos cambios de precios. En la última semana muchas de las frutas y verduras sufrieron ajustes de un 50 por ciento y se esperan que esta semana haya un comportamiento similar. En una recorrida por diferentes verdulerías se pudo corroborar que la lechuga, la papas y el morrón están entre los productos que más sufrieron la variación de precio. El kilo de papas pasó de $5 a $7,50; el de lechuga de $20 a $40, y el de morrón de $25 a $40. También las bananas sufrieron un aumento: el kilo que hasta principios de la semana pasada costaba entre $20 y $25, hoy se consigue desde $30. En contacto con este medio María, vendedora de un conocido puesto de venta, contó: “Los cambios se hicieron de un día para el otro, y nos dijeron que puede ocurrir lo mismo esta semana”. En tanto Alfredo, dueño de una verdulería ubicada en el centro de la ciudad, comentó: “Los precios de las verduras son muy susceptibles a las condiciones climáticas. Tal vez si la situación mejora dentro de un par de semanas los precios bajen un poco”. Finalmente, señalaron que los precios varían en el Mercado de Concentración y se vuelcan a los pequeños comercios.


Sábado, 22 de agosto de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -