Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN EN EL SALÓN VERDE
El Consejo de Emergencia Climática definió acciones concretas para enfrentar el fenómeno de El Niño
El Consejo de Emergencia Climática de la Provincia se reunió nuevamente este jueves por la tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en el cual se avanzó en la definición de acciones concretas para cada región del territorio correntino, con el objetivo de minimizar las consecuencias que traería el fenómeno de El Niño.
Además, se informó en la oportunidad que según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dado a conocer este miércoles 19 de agosto, el pronóstico de lluvias se adelantaría para la primera mitad de septiembre.

Encabezaron el encuentro el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, en su carácter de coordinador del mencionado Consejo; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación, Julio Navías; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Wayler, entre otros funcionarios y representantes de las diferentes áreas del Gobierno de Corrientes.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de Gabinete de Ministros, Eduardo Vischi, quien informó que el motivo de la reunión era para conocer el detalle pormenorizado de la población de cada localidad y la situación en la cual se encuentra cada una para enfrentar el fenómeno climático de El Niño. La idea es llevar adelante “una visión región por región de la Provincia y nombrar responsables en cada una de ellas para que se haga cargo de coordinar la logística antes, durante y después”.

“Debemos plantear hipótesis del peor daño posible y prepararnos para lo peor”, aseguró el Ministro, y en base a eso “trabajar en una serie de cosas prioritarias para estar preparados y minimizar el impacto”. Comentó también que se realizarán capacitaciones para prevenir algunas situaciones que “en algunos casos lamentablemente no lo podremos evitar”.

Detallar la situación y priorizar las cosas

Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, informó que “hay malas noticias”, ya que el nuevo pronóstico del SMN dado a conocer este miércoles, indica que “se adelantan los tiempos y las lluvias arrancarían a mediados de septiembre”. Caber recordar que anteriormente la peor parte del fenómeno se esperaba para principios de octubre.

Continuó explicando que al adelantarse las lluvias, inevitablemente “se adelantan las inundaciones y las consecuencias que trae aparejado esto”. Adelantó que se prevé que las localidades más afectadas serán Santa Ana, Santa Rosa y Chavarría, por lo cual “ya nos encontramos trabajando con cada uno de sus intendentes para disminuir el impacto”.

De la misma manera, agregó que se alertará a cada uno de los intendentes de Corrientes acerca de los posibles inconvenientes que deberán enfrentar y se pondrán a disposición de cada uno de ellos por si necesitan la intervención “urgente” del Estado.


Viernes, 21 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -