Domingo 27 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MALVINAS
Los kelpers rechazaron el pedido de diálogo y criticaron al Papa
Legisladores y habitantes de las Islas aseguraron que Francisco "fue engañado" para que sostuviera el cartel a favor de las conversaciones entre Argentina y Gran Bretaña.
No hizo falta que el papa Francisco dijera ni una palabra. Sólo su fotografía con el cartel "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" alcanzó para sacudir la política internacional. Aunque la Asamblea Legislativa británica que hoy conduce las Islas todavía no emitió ninguna respuesta, sí lo hizo uno de sus miembros.

"Con ustedes, el diálogo sólo significa '¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?'. No va a pasar. Seguí soñando, (Daniel) Filmus", aseguró ayer el legislador Gavin Philip Short, uno de los ocho integrantes de la Asamblea, a través de su cuenta de Twitter. El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas fue uno de los principales blancos de sus críticas.

Citando un artículo de la agencia Bloomberg, Short aseguró que el papa Francisco fue "engañado" para que sostuviera el cartel a favor del diálogo por el archipiélago: "Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa".

Luego, ante el pedido de un usuario que le sugirió dar al menos una oportunidad a las conversaciones, el legislador aclaró: "Lo hemos intentado, pero Argentina se niega. La pelota está en su cancha, pero tienen que sentarse a hablar con el gobierno de las Islas".


La Resolución 2065 de la ONU dispone que sean los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña quienes se sienten a la mesa de diálogo. Considerado como parte del Reino Unido, el pueblo kelper no es considerado una parte para integrar las conversaciones. Los británicos se escudan en ese argumento para no iniciar las conversaciones hasta tanto Argentina acepte incluirlos.

Aún más enfáticos fueron los habitantes británicos de las Islas. La cuenta @falklands_utd, a través de la cual suelen canalizar el respaldo a su causa, se llenó de quejas e insultos no sólo contra el gobierno nacional, sino también contra la Argentina en general.

"La vieja cabra de Kirchner está desesperada. ¿Cómo está su inflación?", fue tal vez el mensaje más picante de todos. Unos minutos después, decidieron borrarlo. En cambio, sí dejaron publicado el siguiente: "Esperamos unas disculpas del Papa. Nuestra población de 3.000 habitantes tiene muchos católicos a los cuales ha decepcionado".

Hasta el momento, ni la Asamblea Legislativa ni el gobernador británico de las Islas, Colin Roberts, hicieron declaraciones oficiales sobre el pedido.


Jueves, 20 de agosto de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -