Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRECIOS
La lluvia disparó el precio de la cebolla y recomiendan no comerla
El valor de la bolsa ronda los mil pesos y en las verdulerías el kilo oscila entre los 35 y 50 pesos. La escasez del producto por culpa de las lluvias en los lugares de producción, hizo que haya faltantes y se tenga que importar de Brasil.
"Se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción de cebolla", informó el Mercado, que depende de la Secretaría de Comercio de Augusto Costa. "Dicha disminución en la oferta fue provocada por abundantes precipitaciones sufridas, momentos previos a la cosecha, en las zonas de cultivo", explicaron.

"Las previsiones de los operadores mayoristas indican que, la situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de Santiago del Estero", destacó la entidad mayorista.

En un súper la cebolla a granel se vende por $37,90 el kilo, mientras que seleccionada llega a $39,90 y el cebollón $36,90. En las verdulerías el valor ronda los $40 y llega hasta 450 según los barrios


Ante estas circunstancias climáticas y estacionales, el Mercado "sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados" y recordó que "existe una excelente provisión del resto de los 35 productos frutihortícolas que integran la canasta básica" de alimentos.

Fuentes del sector revelaron que ante las abundantes lluvias en Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Santiago, las bajas temperaturas, el faltante por estacionalidad y el deterioro del producto por el envaso en su lugar de cosecha se profundizó la importación de cebollas desde Nueva Zelanda y Brasil. Por este motivo, el precio dio un primer salto en julio de $20 a $30 y ahora registró otro más hasta llegar en algunos casos a superar los $40 por kilo.

En un súper de origen nacional la cebolla a granel se vende a $37,90 el kilo, mientras que seleccionada llega a $39,90 y el cebollón $36,90. Mientras que en las verdulerías el valor ronda los $40 y llega hasta 450 según los barrios.


Miércoles, 19 de agosto de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -